Camerata Flamenco Project llevará el flamenco a uno de los festivales de jazz más importantes del mundo

07/06/17 Flamencomanía David Montes

Por primera vez, España acude como país invitado al Festival Internacional de Jazz Rabobank Amersfoort 2017 que tendrá lugar del 9 al 11 de junio en la ciudad holandesa de Amersfoort (Países Bajos). Bajo el título Focus on Spain, la Fundación SGAE presentará cuatro artistas de jazz españoles que interpretarán, tanto en solitario como en un concierto conjunto, sus propios repertorios.

En concreto: Camerata Flamenco Project, Nono Garcia Trío, Alexey Leon Trío y Marco Mezquida Solo. Estas bandas han sido seleccionadas entre los más de 30 artistas que han participado en alguna edición de JazzEñe, programa de internacionalización del jazz español que realiza la Fundación SGAE desde 2014 con el propósito de incentivar la participación de grupos españoles de jazz en festivales de todo el mundo.

Y Camerata Flamenco Project, dentro de su crecimiento como fusionadores del jazz, con música clásica y flamenca, el viernes 9 de junio ofrecerá un concierto en el escenario Aegtenkapel a las 21:45 h. de la ciudad holandesa. Este grupo, que está conformado por el pianista catalán Pablo Suárez, el violonchelista José Luis López y el saxofonista Ramiro Obedman, juegan en sus propias palabras con una Europa sin fronteras.

Ellos, junto con los otros tres grupos que conforman la expedición española del festival volverán a actuar al día siguiente, sábado 10 de junio, a partir de las 19.30 horas en el Theater De Lieve Vrouw. La programación de ese día la completa Marco Mezquida Solo, que actuará por primera vez en Amersfoort y volverá a tocar el domingo 11 de junio, y la participación de Xavi Torres Trío que actuará el 10 de junio. Por último, Focus on Spain ofrecerá un concierto conjunto a partir de las 13 horas el 10 de junio en Lieve Vrouwekerkhof con algunos de los artistas españoles que han acudido a este festival: Marco Mezquida, Nono García, Xavi Torres, Alexey León, Camerata Flamenco Project y Daahoud Salim Quintet.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez