Lunes, 5 de junio de 2017   -    Mikel Zubillaga

Arte flamenco para celebrar la Champions

En este vídeo, Capullo de Jerez ha celebrado la Champions 2017 ganada por el Real Madrid destilando ese arte flamenco que rezuma en el cantaor de La Asunción.

Miguel Flores 'Capullo de Jerez' es un cantaor muy carismático, para el que se iniciaba el pasado mes de enero una recogida de firmas para solicitar un monumento.

Capullo de Jerez es uno de los grandes artistas flamencos que ha dado esta tierra, y que aún no ha recibido reconocimiento alguno por su trayectoria artística, al contrario que otras poblaciones, como en Benalmádena, donde tiene una peña flamenca en su honor.

O en Lo Ferro, donde recibió en 2014 la medalla de oro del festival de cante flamenco con el que se pone colofón al importante concurso internacional de cante que se celebra la población murciana y que otorga el 'Melón de Oro', o el homenaje recibido en San Fernando, donde se le ha entregado el premio 'La Isla Flamenca 2016'.

Capullo de Jerez nació en el Barrio de Santiago un día 3 de Abril de 1954, trasladándose su familia al poco tiempo de nacer a la recien construida por entonces Barriada de la Asunción.

Iniciándose artísticamente en los Jueves Flamencos de Jerez, que organizaba por aquella época Manuel Morao, comenzó una carrera artística dentro del mundo del cante flamenco que llega a la actualidad y de la que es referente en los cantes a compás, que domina y controla a su antojo.

Último directo

Quizá te interese

Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta
Reactivar la Mesa del Videojuego, primera propuesta

La Asociación Española de Videojuegos tiene sobre el tapete la solicitud de reactivación de una mesa sectorial para tratar en profundidad asuntos relacionados con el quehacer diario de esta industria.

Su propio legado
Su propio legado

La sección del xerecismo