Dimite el hermano mayor de la Amargura

02/06/17 Cofrademanía A. Cañadas

Desgraciadamente, es una noticia que no nos sorprende mucho, y es que era conocido el mal ambiente que en los últimos meses -por diferentes motivos- se respiraba en el seno de la Hermandad de la Amargura. Un mal ambiente, que nos deja desde este jueves por la noche, la noticia de la dimisión del hermano mayor de la corporación de Los Descalzos, nuestro amigo Miguel Ángel González.

Lo extraño, además, es que la cofradía se encuentra actualmente, viviendo su proceso pre electoral, lo que añade más dudas a la decisión del ya ex hermano mayor. Además. No debemos olvidar que la cofradía está llamada a protagonizar una salida extraordinaria el próximo mes de diciembre, algo que ahora queda en el aire, ya que fue una petición expresa del Obispado a la junta de gobierno que ahora se rompe en mil pedazos. De hecho, ya extrañó en su momento que surgiera esta noticia, ya que en Palacio también se tenía constancia de la situación de la hermandad. En fin, los que saben son los que saben. ¿No?

Sea como sea, hay crisis de las buenas en Los Descalzos, algo que nos apena mucho, y es que la Amargura es una de las grandes cofradías de Jerez. O al menos esa es la etiqueta que tiene desde hace decadas.

NOTA: La situación actual de la hermandad queda con el resto de la junta trabajando en funciones, hasta diciembre, cuando se convocarán elecciones, con evidente riesgo de que todo el proceso caiga justo en plena Cuaresma. De locos.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez