Sixto de la Calle, un abogado ejemplar

30/05/17 +Jerez Álvaro R. Doña
Además de su enorme trabajo dentro del xerecismo, con la fundación tanto del Xerez CD en 1947 como del Xerez Deportivo FC, Don Sixto de la Calle ha dejado una huella imborrable en el recuerdo de quienes lo conocían por su gran labor dentro del mundo de la abogacía.

Una vez terminada la Guerra Civil, se licenció en derecho y comenzó a ejercer este trabajo, el cual, quienes coincidieron con él, aseguran que "lo llevaba en la sangre". Por ello, Sixto de la Calle era colegiado número 1 de las corporaciones jerezana, gaditana y sevillana.

Desde 1940 estuvo unido a los colegios de abogados de estas tres ciudades andaluzas, siendo en el año 2006 cuando recibió el reconocimiento mencionado anteriormente por ser el más antiguo.

Quienes lo vieron trabajar, coinciden en que fue un referente en la abogacía, un enorme trabajador y un enamorado de su profesión y de su tierra. El Colegio de Abogados de Jerez ha solicitado la Gran Cruz al mérito de la abogacía que, desgraciadamente, será entregada a título póstumo
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez