La Virgen de La O, regresa al Colegio

Martes, 30 de mayo de 2017   -    A. Cañadas

La Virgen de La O, regresa al Colegio

Dentro de los actos programados para el mes de mayo, y dado el hermanamiento existente entre la Hermandad de la Defensión y el Colegio de la Compañía de María, la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías ha autorizado el traslado de la imagen de María Santísima de la O al citado centro educativo. Cabe recordar, que los primeros cultos que la Hermandad dedicó al Santísimo Cristo de la Defensión tras su fundación, en el año 1958, se realizaron en la capilla del colegio, y que la Virgen de la O fue bendecida en el mismo lugar, el 18 de diciembre de 1971. 

https://www.turismobarbate.es/

Por todo ello, el traslado de ida tendrá lugar este martes día 30 de mayo, a las 09.00 horas, y lo llevarán a cabo los alumnos de Secundaria. El itinerario será: Divina Pastora, Sevilla, Paúl, Nuño de Cañas, Zaragoza, y Compañía de María. El resto de alumnos del colegio, estarán esperando a la Virgen entre la calle Zaragoza y la calle Compañía de María. 

Ya en la capilla del colegio, la Santísima Virgen de la O se expondrá en solemne ceremonia de besamanos, para que todo el alumnado y fieles puedan visitarla. Se cerrará a las 1:.00 horas. Por la tarde el horario será de 16: 00 a 19:00 horas. 

El miércoles 31, la Virgen se trasladará a las 09:15 horas al patio del colegio, para que todos los cursos realicen distintas oraciones a su paso, y a las 10:00 horas, se iniciará el traslado de vuelta a Capuchinos, saliendo. por la puerta de infantil, con el siguiente itinerario: Nuño de Cañas, Paúl, Sevilla y Divina Pastora.

Último directo

Quizá te interese

Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte
Horarios del traslado de la Virgen hasta Almonte

La Patrona de Almonte viajará durante toda la madrugada hacia su pueblo, rodeada por algo más de un millón de personas

La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento
La Unión de Hermandades también opina sobre la situación en el Prendimiento

Comunicado oficial sobre una de las situaciones cofradieras más absurdas de los últimos tiempos