El Festival de Cante Jondo 'Antonio Mairena' de 2017 rendirá honores a Radio Sevilla

28/05/17 Flamencomanía David Montes
El Festival de Cante Jondo Antonio Mairena rendirá honores a Radio Sevilla – Cadena Ser en el transcurso de la Gala que se celebrará la noche del sábado 2 de septiembre de 2017 en el Auditorio Manuel Mairena de la Casa Palacio. De este modo, la Organización del LVI Festival reconoce al programa Tertulia Flamenca que cumple 50 años en 2017.

Ricardo Sánchez, alcalde de Mairena del Alcor; Antonio Cruz, sobrino del cantaor Antonio Mairena; y Rubén Hernández, técnico de la Delegación de Cultura, trasladaron la noticia a responsables de la cadena, representada por Ildefonso Vergara, Diego Suárez, Antonio Álamo y Salomón Hachuel. Con Flamenco para la Vida, un espectáculo - recital de la cantaora de Paradas Natalia Segura y la compañía Dos Lunas Teatro, dirigido por David Fernández, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento empezó a conmemorar el Día Internacional del Flamenco este pasado fin de semana.

TERTULIA FLAMENCA DE RADIO SEVILLA

Además del fútbol y los  toros, el flamenco era otro de los grandes contenidos de la época en Radio Sevilla. En 1967, Manuel Barrios y Manuel Alosno junto a Antonio Mairena crean el programa Tertulia Flamenca. «Era un espacio que tenía como propósito la dignificación del flamenco incluso marcar un estilo porque Antonio Mairena a través de las ondas estaba canonizando una de las formas de hacer flamenco y entenderlo» afirma el investigador Ildefonso Vergara en su tesis Flamenco y Radio en Sevilla. Fuentes y análisis historiográfico.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez