Los potentes monoplazas Fórmula V8 3.5 llegan al Circuito de Jerez

Viernes, 26 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

Los potentes monoplazas Fórmula V8 3.5 llegan al Circuito de Jerez

Los potentes monoplazas Fórmula V8 3.5 son la punta de lanza del certamen 'World Series Formula V8 3.5' que el Circuito de Jerez acoge este próximo fin de semana.

Los monoplazas de Fórmula V8 3.5 y sus más de 500 caballos de potencia pondrán el espectáculo en pista en la cuarta cita de la temporada tras su paso anteriormente por Silverstone, Spa-Francorchamps y Monza, siendo el piloto austríaco René Binder con 98 puntos quien llegue a Jerez encabezando la clasificación del campeonato.

Seguido por el israelí Roy Nissany que cuenta con 81 puntos, el americano de legendaria familia automovilística Pietro Fittipaldi que es tercero de la general con 76 puntos, y el mejicano Alfonso Celis jr en cuarta posición con 75 puntos.

Estos serán a priori los pilotos con más opciones de conseguir las victorias en alguna de las dos mangas de carrera programadas durante el fin de semana.

Dos carreras, entre el sábado y el domingo, compondrán el programa deportivo de esta categoría de monoplazas que tendrán entrenamientos colectivos libres también en la jornada del viernes para ir poniendo a punto los monoplazas de cara a los calificatorios que se disputan tanto sábado como domingo y que definen las posiciones de parrilla de ambas mangas.

La segunda categoría en liza del programa deportivo del fin de semana será la Clio Cup España de circuitos, que mantiene la misma filosofía que la ha consolidado como una de las mejores copas de promoción a nivel europeo.

Quizá te interese

Flethes y Páez ganan la Copa de España de 420
Flethes y Páez ganan la Copa de España de 420

Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) ganaban en aguas onubenses la Copa de Andalucía de la clase doble 420.

Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado
Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado

El Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado se celebrará en Guadalcacín el próximo sábado.