La primera Vuelta a España en vehículo eléctrico pasará por Jerez

Miércoles, 24 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

La primera Vuelta a España en vehículo eléctrico pasará por Jerez

El 6 de junio, la I Vuelta a España en vehículo eléctrico saldrá de Jerez para viajar hasta Sevilla, donde será el final de etapa ese mismo día.

La Vuelta a España dará inicio el 24 de mayo, y recorrerá cerca de 2.000 kilómetros y 19 provincias, con final de etapa el 11 de junio en Madrid.    

A Andalucía llegará el próximo 5 de junio a Almería, desde donde recorrerá los más de 200 km que separan a esta ciudad de Málaga. Un día después llegará la etapa Jerez-Sevilla.

Seis grandes fabricantes, que ya colaboran con el Plan de Movilidad Eléctrica de empleados de la compañía Endesa, organizadora de este certamen, van a prestar sus vehículos para los recorridos.

Entre estas firmas, se encuentran BMW, Nissan y Volkswagen, que acompañarán a Endesa en esta aventura.

La I Edición de la Vuelta a España organizada con la colaboración de seis grandes fabricantes de vehículos, dará inicio el próximo 24 de mayo en Galicia. Tras Galicia el recorrido continuará por Castilla y León, Aragón, Cataluña, Islas Baleares, Canarias, Andalucía y Extremadura, para finalizar en Madrid el próximo 11 de junio.

Con esta iniciativa, Endesa quiere seguir promoviendo la movilidad eléctrica como motor del cambio a un nuevo modelo energético de cero emisiones y dar a conocer todas sus ventajas a la sociedad de la mano de sus propios empleados.

Los coches llevarán instaladas cámaras por todo el habitáculo, que permitirán grabar las sensaciones de los pilotos y la interacción con el invitado, y esas experiencias se convertirán después de cada etapa en una serie de vídeos que se difundirán tanto en la web oficial como en redes sociales.

Cada fin de etapa, se convertirá además en una fiesta, a pie de calle, en los lugares más emblemáticos de las ciudades de destino, para acercar la movilidad sostenible a todos los ciudadanos. Habrá eventos con actividades para todas las edades, actuaciones de los monologuistas, y la posibilidad de probar los vehículos eléctricos y muchas sorpresas más.

La vuelta contará con una página web www.vueltaenvehiculoelectrico.endesa.com, ya disponible, que recogerá toda la información actualizada día a día. Se podrán ver los vídeos de selección a empleados, agenda con todos los eventos, cronogramas de etapas, mapa interactivo con información de kilómetros realizados, emisiones ahorradas, etc.

Quizá te interese

Flethes y Páez ganan la Copa de España de 420
Flethes y Páez ganan la Copa de España de 420

Pablo Flethes (CN Puerto Sherry) y Manuel Páez (CN Sevilla) ganaban en aguas onubenses la Copa de Andalucía de la clase doble 420.

Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado
Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado

El Campeonato de Andalucía de Tenis de Mesa Adaptado se celebrará en Guadalcacín el próximo sábado.