Todo empieza ahora

Lunes, 22 de mayo de 2017   -    Isabel Flores

Todo empieza ahora

La mayoría de la militancia dijo; así no se hacen las cosas. Han vuelto a colocar en su sitio a quien quitaron de mala manera. El que hace unos meses estaba muerto,  políticamente, resucitó y ha despertado fortalecido.  Borrel lo llama " Lázaro".  Pero además, vuelve reforzado y legitimado por la urnas.  Por la calle socialista, no por el aparato. Por esa élite alejada de las Casas del  pueblo.  

Pero no habrá  futuro si no hay unidad. Reunificar para vencer.  Sánchez tiene que  trabajar para todos los socialistas y recomponer la unidad interna. Ahora que los demás,  los que iban por otro camino, también. Si se ponen piedras es muy difícil ir juntos en un proyecto que de respuesta a la derecha.  

Hay que recuperar la ilusión con un PSOE fuerte, un nuevo modelo de oposición útil que sepa dar la replica al Gobierno. 

Rajoy no tiene la mayoría y debe reescribir su relato. No puede hacer y deshacer. Sacar adelante presupuestos y leyes sin contestación, sin respuestas contundentes.  Recordemos que el PP tiene un grave problema de corrupción. Y ahora Rajoy , tiene otro problema que se llama Pedro Sánchez. 

Deseo y espero que la oposición del nuevo Secretario general socialista, pacte un salario mínimo, la Dependencia, las cláusulas del suelo, sobre la violencia de género. estrategias duras contra la corrupción... Negociar para introducir cambios desde esta sobredosis de legitimidad. 

Los que le hemos seguidos no nos asombra tanto. En cada mitin, incluido el de Jerez, la gente le seguía y aclamaba como secretario e incluso futuro presidente. En el Circulo de Bellas Artes de Madrid hubo cola para entrar y fueron muchos los que se quedaron fuera. Había ganas. 

Recuerdo aquella entrevista pausada de Évole a Sánchez en Salvados, cuando dijo aquello de que se pondría en macha con su coche para patearse España. Nadie le creyó.  Tardó en coger la carretera y con eso surgieron chascarrillos; dónde tiene el coche, ¿se quedó sin gasolina? En fin, ya sin guasa, ese tiempo de silencio lo dedicó a organizar su vuelta y he aquí el resultado. 

Más que pronosticar, algunos opinaban lo que querían que pasara; "Pedro está muerto y él no lo sabe".  Se equivocaron y mucho. Pero también los Barones, las viejas glorias, los Notables del partido. Los analistas políticos y algunos periódicos. El País ya perdió su influencia con el PSOE y el Ibex 35 lo tendrá en cuenta.

Ya no es el Pedro que ninguneaban como secretario general. Estos meses le ha servido para hacer doctorados en política e inteligencia emocional. 

Todo empieza ahora.  No tengamos miedos.  Puede incluso que Sánchez rescate los votos de los que se fueron desilusionados a otros partidos.    

El PP ha hecho un cortijo de este país y España es de todos. Caben también los desahuciados. Los parados. Los dependientes... No nos defraudes. 

Quizá te interese

¿Cómo pido subvenciones al Gobierno si sufro inundaciones en mi casa o negocio?
¿Cómo pido subvenciones al Gobierno si sufro inundaciones en mi casa o negocio?

Habrá que enviar una documentación a la Subdelegación del Gobierno que puede encontrar aquí.

Agentes de la Policía Nacional rescatan a varias personas atrapadas en sus vehículos por la tromba de agua en Jerez
Agentes de la Policía Nacional rescatan a varias personas atrapadas en sus vehículos por la tromba de agua en Jerez

La colaboración de un conductor de Urbaser con su camión de recogida de basuras de gran tonelaje fue de gran ayuda para poder acceder hasta los afectados y rescatarlos