Estos son nuestros 'Detalles Cofrademanía' de la Semana Santa de Jerez 2017

09/11/17 Cofrademanía A. Cañadas

La edición de 2017, de los 'Detalles COFRADEMANÍA de la Semana Santa', ya tiene ganadores, y son estos: Salud de San Rafael en Higueras, el palio de Salud y Esperanza, la Venia de la Estrella, San Juan tocando 'Rex Regum' y D. Manuel Soto de la Calle. Estos cinco son los 'Detalles' galardonados en una edición, que como siempre, ha vuelto a contar con el apoyo incondicional de nuestros lectores.

A la Hermandad de la Salud, por su paso por la calle Higueras

Detalle al paso de la Hermandad de la Salud (San Rafael) por la calle Higueras, en su camino de ida hacia el templo de San Francisco, donde efectuó su estación de penitencia. La Luz de la todavía tarde abrileña, los sones de la Agrupación Musical San Juan, y el trabajo de la magnífica cuadrilla de costaleros, fueron escolta para el abrazo del Señor de la Salud a su Cruz, conformando un magnífico momento de la Semana Santa de 2017. 

Al momento en el que la Agrupación San Juan acompañó la subida por Limones, del Cristo de la Exaltación, mientras la Agrupación la Sentencia debía guardar silencio mientras el Cristo pasaba por Carrera Oficial

Detallazo, al momento acontecido en la calle José Luis Díez, cuando la Agrupación Musical San Juan, en su acompañamiento al Santísimo Cristo de la Expiración mientras bajaba por calle José Luis Díez, tocó la marcha 'Rex Regum', haciendo que con sus sones, el misterio de la Exaltación subiese la calle Limones acompañado musicalmente, mientras la Agrupación Musical La Sentencia debía guardar silencio, respetando así a la cofradía que transitaba por Carrera Oficial. 

A don Manuel Soto de la Calle, por el homenaje que le realizó su Hermandad del Desconsuelo 

Detalle cargado de reconocimiento, a la figura de don Manuel Soto de la Calle, antiguo hermano mayor de la Hermandad del Desconsuelo, a quien su cofradía honró con el giro de su paso de palio en mitad de la calle Larga, a la altura de su palco, donde contemplaba el paso de la rojinegra hermandad del Martes Santo, tras no poder vestir ya -por cuestiones de edad- su túnica nazarena. 

A la venia de la Hermandad de la Estrella el Domingo de Ramos, solicitada por Javier Segura del Ojo

Detalle entrañable y lleno de alegría y elegancia, a la Venia de Paso solicitada por la Hermandad de la Estrella en el Palquillo de Plaza Aladro, el Domingo de Ramos, en la voz de su diputado de Cruz de Guía, así como del niño Javier Segura del Ojo, quien lleno de orgullo abrió la Semana Santa de 2017, enseñando a todos, que en estos tiempos que corren, los cofrades adultos nos tenemos que sentir orgullosos de haber sembrado bien y obtener los frutos de nuestra fe. 

A la Hermandad de la Clemencia, por sacar por fin el paso de la Virgen de Salud y Esperanza, luciendo además un exorno floral precioso, acabado con el paso de misterio ya en las calles de San Benito

Detalle lleno de hermosura y de belleza, a la Hermandad de Clemencia, hermandad que tras una vida entera esperando, por fin pudo ver en la calle a su dolorosa, a pesar de recibir los enseres del palio la misma madrugada del Martes Santo, y de finalizar el acabado del paso con la cofradía ya en la calle, terminándose incluso de colocar sus flores, cuando el paso de misterio ya se hallaba en la calle, iniciando su estación de penitencia.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Estos detalles han alcanzado en esta Semana Santa de 2017 su novena edición, y serán entregados -a la manera habitual- en un acto que se desarrollará al comienzo del próximo curso cofrade, allá por el próximo otoño. Enhorabuena a los premiados, y muchas gracias a todos por participar.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez