La Compañía Jerez Puro protagoniza el Festival Flamenco de Villeneuve-sur-lot

Viernes, 12 de mayo de 2017   -    David Montes

La Compañía Jerez Puro protagoniza el Festival Flamenco de Villeneuve-sur-lot

María del Mar Moreno vuelve a ejercer de embajadora de la esencia del Jerez más puro en el país vecino. Durante este fin de semana, sábado 13 y domingo día 14 de mayo, en la localidad francesa de Villeneuve-sur-lot la Asociación La Tertulia, en colaboración con el Teatro Georges-Leygues, organiza un fin de semana donde el flamenco en su formato más ortodoxo y jerezano serán su epicentro.  

http://www.institutocharbel.es/

En un completo programa de actividades, donde tendrán cabida tanto la formación como la expresión artística jonda, las jornadas de sábado y domingo María del Mar Moreno impartirá su magisterio docente en el baile por bulerías y tangos, siendo el plato fuerte del fin de semana el que tenga lugar cuando la Compañía Jerez Puro lleve a las tablas del principal espacio escénico de la población francesa el espectáculo ‘Jerez Puro. Esencia’, en el que María del Mar Moreno exprime el cante, el toque y el baile jerezano por antonomasia.  

http://www.grazalemamotor.com/

Así pues, el sábado día 13 de mayo, para cruzar el ecuador del evento, junto con sus inseparables Antonio Malena y Santiago Moreno, director artístico y musical de la compañía, respectivamente, María del Mar Moreno sacará lo mejor de sí en un espectáculo para el que contará también con Antonio Peña ‘El Tolo’ y Rosario Heredia al cante y las palmas de Javi Peña y Ale de Gitanería.  

Jerez Puro. Esencia.  

En este espectáculo, la Compañía Jerez Puro exhibe un flamenco despojado de artificio y que va directo a la elementalidad y la teatralidad que ‘per se’ ofrece la triada compuesta por el baile, el cante y el toque. Y al igual que su fondo, la forma de este espectáculo también es medular y elemental, pues la escenografía parte de un concepto unitario y estructurado que apoya la emoción sin molestarla. Imágenes, sonidos y luces encaminados exclusivamente a reforzar lo que el cante, el baile y el toque hacen sentir al espectador con una estética depurada, sobria y contemporánea.  

En palabras de la propia María del Mar Moreno, este espectáculo “es un reencuentro con esa tierra prometida hecha compás, de luz cálida, de olor a bodega, de personas diversas que encontraron en el flamenco el modo de expresar la vida”.

Quizá te interese

El Ciclo Flamenco Viene del Sur reunirá a más de 130 artistas en 2018
El Ciclo Flamenco Viene del Sur reunirá a más de 130 artistas en 2018

Sevilla, Málaga y Granada vuelve a acoger un año más este ciclo que organiza el Instituto Andaluz de Flamenco.