La Compañía Jerez Puro protagoniza el Festival Flamenco de Villeneuve-sur-lot

12/05/17 Flamencomanía David Montes
María del Mar Moreno vuelve a ejercer de embajadora de la esencia del Jerez más puro en el país vecino. Durante este fin de semana, sábado 13 y domingo día 14 de mayo, en la localidad francesa de Villeneuve-sur-lot la Asociación La Tertulia, en colaboración con el Teatro Georges-Leygues, organiza un fin de semana donde el flamenco en su formato más ortodoxo y jerezano serán su epicentro.  

En un completo programa de actividades, donde tendrán cabida tanto la formación como la expresión artística jonda, las jornadas de sábado y domingo María del Mar Moreno impartirá su magisterio docente en el baile por bulerías y tangos, siendo el plato fuerte del fin de semana el que tenga lugar cuando la Compañía Jerez Puro lleve a las tablas del principal espacio escénico de la población francesa el espectáculo ‘Jerez Puro. Esencia’, en el que María del Mar Moreno exprime el cante, el toque y el baile jerezano por antonomasia.  

Así pues, el sábado día 13 de mayo, para cruzar el ecuador del evento, junto con sus inseparables Antonio Malena y Santiago Moreno, director artístico y musical de la compañía, respectivamente, María del Mar Moreno sacará lo mejor de sí en un espectáculo para el que contará también con Antonio Peña ‘El Tolo’ y Rosario Heredia al cante y las palmas de Javi Peña y Ale de Gitanería.  

Jerez Puro. Esencia.  

En este espectáculo, la Compañía Jerez Puro exhibe un flamenco despojado de artificio y que va directo a la elementalidad y la teatralidad que ‘per se’ ofrece la triada compuesta por el baile, el cante y el toque. Y al igual que su fondo, la forma de este espectáculo también es medular y elemental, pues la escenografía parte de un concepto unitario y estructurado que apoya la emoción sin molestarla. Imágenes, sonidos y luces encaminados exclusivamente a reforzar lo que el cante, el baile y el toque hacen sentir al espectador con una estética depurada, sobria y contemporánea.  

En palabras de la propia María del Mar Moreno, este espectáculo “es un reencuentro con esa tierra prometida hecha compás, de luz cálida, de olor a bodega, de personas diversas que encontraron en el flamenco el modo de expresar la vida”.



Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez