Las hermandades... otra vez, a la Feria

Viernes, 12 de mayo de 2017   -    A. Cañadas

Las hermandades... otra vez, a la Feria

Llega la hora de irse al González Hontoria. No queda otra. Regresa la Feria del Caballo -el alumbrado será este sábado, a las 22:00 horas- y las cofradías de la ciudad cambian por unos días su residencia habitual, y se marchan a vivir la fiesta, en una cita sin la que muchas ya no sabrían cómo encarar el mes de mayo. Llega la Feria, y de nuevo será habitual el encuentro en las casetas 'cofradieras' de siempre, esas casetas en las que ya saben ustedes que se come de lujo, y se echan unos ratitos más de lujo todavía.

Todos los años hay rumores que señalan la ausencia de tal o cuál hermandad en el albero del parque, pero lo cierto y verdad es que todos los años repiten casi las mismas, y es que ya saben ustedes que del dinero que se consigue por montar una caseta, subsisten a base de trabajo y sacrificio, la mayoría de las cofradías que integran la nómina que marca el plano ferial.

Así que ya lo saben. Si van a la Feria, cosa que no dudamos, no dejen de pasarse por las casetas de las cofradías. Lo pasarán bien, y además tendrán la oportunidad de contribuir con ellas a que todo vaya mejor. Que todo no van a ser palcos y sillas. ¿No?

Último directo

Quizá te interese

Presentado el nuevo terno de la Virgen del Rocío, obra de Fernando Calderón
Presentado el nuevo terno de la Virgen del Rocío, obra de Fernando Calderón

El acto tuvo lugar este sábado en las dependencias superiores de la Ermita de la Blanca Paloma

Este martes, funeral por Fray Ricardo, en Capuchinos
Este martes, funeral por Fray Ricardo, en Capuchinos

Será a partir de las 21:00 horas, convocada por todas las instituciones establecidas en el convento