Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' acude al crowdfunding para realizar su ópera prima

Martes, 9 de mayo de 2017   -    David Montes

Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' acude al crowdfunding para realizar su ópera prima

De un tiempo a esta parte, es bastante habitual encontrarnos a distintos artistas acudiendo a las campañas de micromecenazgo para poder sacar adelante sus proyectos. En estas páginas hemos dado cuenta ya de más de uno y más de dos de ellos, como pueden ser los de Dolores Agujetas, Jaime Candié o Palocortao, sólo por poner algunos ejemplos, al que ahora hay que sumar el proyecto 'Libertad Condicional' del cantaor jerezano Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'.

https://www.milar.es/

La que va a ser su ópera prima en solitario, según indica en la propia web que recauda las aportaciones, está completada a un 99% y la fase de grabación y estudio está completada pero, para poder seguir realizando la masterización y los trabajos de fabricación y promoción, ha abierto en la verkami una campaña donde, según las aportaciones, pretende recaudar los 5.000 euros que en principio se necesitan para hacer realidad el proyecto.

http://www.flamencoonfire.org/

Basándolo como una "banda sonora flamenca", este trabajo discográfico de Pedro Garrido 'Niño de la Fragua' recoge estilos populares del flamenco más ortodoxo "con letras propias de reciente creación" que dicen claramente "como soy y como vivo". Para ello, ha contado para realizarlo con artistas de la talla de Diego del Morao, Manuel Parrilla, Manuel Valencia, Juan Diego Mateos, José Luis Montón, Jesús Lavilla, Diego Villegas, Bernardo Parrilla, Luis Carrasco, Carlos Merino o el Chispa.

https://www.facebook.com/caprichodiariojerez/

El disco verá la luz a finales de Mayo, y en Junio será la presentación en la localidad de su creación: Jerez de la Frontera. Durante el verano será presentado en El Puerto de Santa María y otros lugares de interés que os iremos contando y dando más detalles conforme se vayan cerrando.

Aquellas personas interesadas en conocer las distintas modalidades de micromecenazgo establecias, que va de los 25 a los 2.000 euros, puede hacerlo en el siguiente enlace:

Crowdfunding 'Libertad Condicional' - Pedro Garrido 'Niño de la Fragua'

Último directo

Quizá te interese

Diego Carrasco, Marina Heredia y Dorantes para el verano flamenco del Alcázar de Jerez
Diego Carrasco, Marina Heredia y Dorantes para el verano flamenco del Alcázar de Jerez

Dos de los cinco espectáculos programados estarán dedicados al flamenco, con las propuestas 'Hippytano' y 'Esencias'

Tres peñas jerezanas se harán cargo de los tradicionales Viernes Flamencos
Tres peñas jerezanas se harán cargo de los tradicionales Viernes Flamencos

En esta edición de 2018, serán sólo tres las citas que tengan lugar en el Alcázar de Jerez entre el 27 de julio y el 10 de agosto.