¿Minifalda, bata de percal, traje de gitana? ¿Qué se pone la jerezana?

09/05/17 +Jerez Jesús Toledano
Es en la bata de percal donde reside el origen de lo que hoy conocemos como traje de flamenca. Fue en las primeras ferias de ganado donde comenzaron a lucirse estas modestas batas.

Pero no fue hasta la feria de Sevilla de 1929 cuando se consagró el traje como el atuendo adecuado para acudir al evento. Luego llegaron los adornos; pasacintas, encajes de bolillos, tiras bordadas, etc.

Desde sus inicios, los trajes de flamenca han ido evolucionando a un ritmo vertiginoso. Los nuevos modelos se verán en unos días por el albero del Real de la Feria.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez