¿Por qué se llama así el recinto de la Feria de Jerez?

09/05/17 +Jerez Jesús Toledano
Fueron varios los intentos por llevar la feria al Parque de Capuchinos. Un proyecto que encabezó en el año 1986, Manuel Bertemati, quien puso en marcha una comisión en la que destacaba González Hontoria.

Sin embargo, la idea se pospuso e incluso el propio concejal, González Hontoria, argumentó que el proyecto no era viable porque las 50.000 pesetas que costaba la puesta en marcha, era un precio inasumible por el Ayuntamiento.

Con el nombramiento de Julio González Hontoria como alcalde de Jerez en el año 1902, se logra la concesión de los terrenos gracias a una inyección de capital de una empresa de ferrocarriles.

Aunque desde la Alcaldía o la propia Corte, barajaron numerosos nombres, el alcalde del momento prefirió quedarse con todo el protagonismo para él.  
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez