Maverick Viñales, el más rápido en los entrenamientos de cierre

Viñales. Foto: Circuito de Jerez

Martes, 9 de mayo de 2017   -    Xerezmanía

Maverick Viñales, el más rápido en los entrenamientos de cierre

Apagados los ecos del Gran Premio de España dominado por la colonia española que se impuso en las tres categorías con Aron Canet en Moto3, Alex Márquez en Moto2, ambos estrenando palmarés, y Dani Pedrosa en MotoGP al que acompañaron en el pódium, Marc Márquez y Jorge Lorenzo repitiendo el pódium que se dio en la cita de MotoGP en 2013, la categoría de MotoGP como ha venido sucediendo estos años atrás, retrasó un día más su partida del trazado jerezano para continuar el trabajo de evolución de las monturas de cara a las próximas citas del campeonato. Muchas vueltas han completado algunos pilotos caso de Marc Márquez, Andrea Iannone o el japonés Tsuda que rozaban la centena.

En una jornada dominada por las altas temperaturas, 30º en el ambiente y algunos más en el asfalto, la totalidad de pilotos de la clase reina han prolongado un día más su estancia en tierras jerezanas para aprovechar las contadas jornadas de test oficiales que tienen programadas durante la temporada de grandes premios y como, en el caso de hoy, dedicarla a probar nuevas piezas, trabajar en nuevos settings o testar nuevos neumáticos, elementos en los que les es más complicado trabajar en los grandes premios.

Fue el caso del equipo Honda-Repsol de Dani Pedrosa, ganador ayer y Marc Márquez que dedicó la jornada a testar una nueva carcasa para su rueda delantera basada en la del año anterior pero con los compuestos de goma de esta temporada. Marc Márquez fue hoy más rápido que su compañero Pedrosa finalizando segundo con 1.38.637 por 1.38.716 que firmaba Pedrosa respectivamente.

El mejor tiempo correspondió a Maverick Viñales, concentrado en trabajar también en la goma delantera que tantos problemas le ha dado durante el Gran Premio en las curvas de derechas y le impidió luchar por la victoria. Viñales completaba un total de 84 vueltas parando el crono en 1.38.635, mientras su compañero Valentino Rossi realizó un total de 62 giros al trazado, marcando una mejor vuelta de 1.40.463 que lo llevó hasta la vigésimo primera posición.

Cuarto mejor tiempo para Aleix Espargaró (Aprilia) que registraba un tiempo de 1.38.999, seguido de Andrea Dovizioso con la Ducati 1.39.030 y Jorge Lorenzo con 1.39.124. Séptimo puesto para Cal Crutchlow con 1.39.319, mientras el octavo puesto era para Héctor Barberá con 1.39.460, seguido del francés Zarco que paraba el crono en 1.39.528. Scott Redding firmaba el décimo mejor tiempo con 1.39.536.

Último directo

Quizá te interese

La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon
La discapacidad visual no impedirá a un jerezano correr la EDP Bilbao Night Marathon

José Antonio Parra García hará el recorrido de esta media maratón acompañado por Koldo Muñoz Rodríguez

El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego
El Campeonato de España concluye este fin de semana en Jerez con varios títulos en juego

Se decidirán los de Moto4, 85GP, Superstock 600-Open 600 y Superstock 1000-Open 1000

Último directo