'Marcos I de Conil', eres grande

Marcos Ramírez (KTM). Foto: Circuito de Jerez

Domingo, 7 de mayo de 2017   -    Jesús Sánchez

'Marcos I de Conil', eres grande

El piloto conileño Marcos Ramírez (KTM) ha realizado una sensacional carrera en el GP de Jerez de Moto3, en la que ha acabado finalmente cuarto después de liderarla durante la mayor parte de las vueltas.

La alabable codicia del piloto de Conil por ganar le hizo perder en la última vuelta un tercer puesto con el que se habría conformado otro piloto, quizá más cerebral, pero sin duda menos ambicioso.

En una última vuelta de infarto, se puso en paralelo con sus rivales viniendo desde atrás e hizo levantar a los espectadores de sus asientos en una maniobra arriesgada pero muy valiente. Se fue algo en la curva, lo justo para caer a la cuarta plaza.

Sin embargo, este es el mejor resultado de su corto historial en el Mundial de Moto3, donde este joven de 19 años comenzó a mitad de la pasada temporada. Pero sabe a poco porque pudo ganar y bien que lo mereció.

El premio de consolación habría sido el podio y por él luchó Ramírez con bravura, pero no pudo con el valenciano Arón Canet (Honda) -a la postre ganador-, el italiano Romano Fenati (Honda), segundo, y el balear Joan Mir (Honda), tercero.

Liderando la carrera

Marcos Ramírez, que había sido quinto en los entrenamientos oficiales y salía desde la segunda línea de la parrilla de salida, se colocó primero bien pronto y aprovechando su gran conocimiento del Circuito de Jerez, donde ha corrido numerosos campeonatos desde pequeño, le devolvió a sus rivales todos los adelantamientos que le hacían.

Así fueron pasando las vueltas y creciendo la emoción. El ritmo era intenso y el tráfico también, con una docena de pilotos en fila india en cabeza de carrera. Que luego quedaron en diez por las caídas de dos hombres importantes: el sudafricano Darryn Binder (KTM) y el escocés John McPhee (Honda).

Hasta cinco veces perdió la primera posición Ramírez para luego volver a recuperarla con una ambición y tozudez digna de un campeón. Aprovechaba las apuradas de frenada al final de la recta de meta o de la recta trasera larga. Una y otra vez para desesperar a sus rivales.

Estos le devolvían la moneda pero Marcos Ramírez reaccionaba de nuevo. Era un invitado inesperado para ellos, acostumbrados a los podios y las victorias. Pero ya avisábamos al final de este artículo tras los entrenamientos oficiales que su quinta plaza le podía hacer luchar por la cabeza.

Una lástima pero, a la vez, una agradable irrupción. Este chico ganará carreras en el Mundial. Puede que este mismo año y si no, tiempo al tiempo. Bravo, Marcos, eres grande.

Clasificación. Campeonato del Mundo Moto3:
       .1. Joan Mir (ESP)              74 puntos
       .2. Romano Fenati (ITA)         65
       .3. Jorge Martín (ESP)          59
       .4. John McPhee (GBR)           49
       .5. Arón Canet (ESP)            43
      .../...
       .8. Marcos Ramírez (ESP)        23

Último directo

Quizá te interese

El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia
El martes, una cita con el Jerez Industrial y con la historia

El Xerez Deportivo podría ser el rival del Algeciras en el Trofeo Virgen de La Palma

Semana 1 completada: quieren aviones
Semana 1 completada: quieren aviones

Mucho trabajo físico por las mañanas y táctico por las tardes