José María Sánchez pregona la Feria este sábado

Viernes, 5 de mayo de 2017   -    Juan Ignacio López

José María Sánchez pregona la Feria este sábado

No salimos de una y ya estamos metidos en otra. Así es la primavera de Jerez. Y si no, que se lo pregunten a José María Sánchez Bazán. Este sábado será el encargado de ofrecer el ‘Pregón de la Amistad’, auténtico preludio de la Feria del Caballo.

La iniciativa parte de la Asociación Cultural y Artística ‘El Cuadro’, organizadora y promotora de la cita, y entre cuyos miembros se encuentra, Miguel Ángel Castaño, quien ‘comprometió’ a José María para tal encomienda.

Sánchez, trabajador de la Delegación Municipal de Cultura, y muy vinculado por ello a la organización de actos culturales en la ciudad, cuenta con el apoyo de la propia entidad organizadora, además un nutrido grupo de amigos. Y no es de extrañar, dado el carácter siempre afable y colaborativo de José María.

“La propuesta surgió precisamente en una conversación sobre pregones y fiestas y acepté el compromiso. No me siento especialmente nervioso, porque se trata de hablar precisamente de amistad y de Feria”, señala Sánchez.

El acto estará precedido por la proyección de un video de presentación, elaborado para esta ocasión por Monty Montero, con la voz en off de la periodista de Onda Jerez Pilar Hierro.

Para ilustrar musicalmente el pregón, José María Sánchez contará con las intervenciones de artistas como Manuel de la Fragua, el Coro rociero ‘Al Alba’ o Ana de los Reyes junto a José Carlos Pozo.

El ‘Pregón de la Amistad’, tiene como escenario Bodegas Lustau, en calle Arcos, este sábado, a las 20,00 horas.

Último directo

Quizá te interese

El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos
El columpio Lola fue inaugurado por los Reyes Magos

El primer columpio adaptado instalado en Upace Jerez fue inaugurado por los Reyes Magos de Jerez 2019 y la Asociación de Madres y Padres del centro (AMPA Esperanza)

Abraham Guerrero Tenorio presenta el poemario 'Los días perros' en la Fundación Caballero Bonald
Abraham Guerrero Tenorio presenta el poemario 'Los días perros' en la Fundación Caballero Bonald

El arcense lanza su primer libro de poemas tras haber vivido en Alemania