El Consejo comienza a abocetar la Solemnidad del Corpus Christi

06/05/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Solemnidad del Corpus Christi es lo que es y nunca llegará a más, mientras la Iglesia local no se decida a darle el impulso que sin duda requiere. Eso es así, por mucho que a veces se haya querido torcer la vista hacia las cofradías de la ciudad. Error. El Santísimo es lo más grande, y por tanto, todo lo que desde la amplia comunidad diocesana quiera aspirar a ser también grande, tendrá que ser puesto a la disposición de una fiesta, que sólo existe para dar gloria y majestad a quien por otra parte, no lo necesita, puesto que ya sólo su sola presencia, lo llena, lo inunda, y lo consume todo.

Pero aún así, la nueva Unión de Hermandades que dirige Dionisio Díaz, está absolutamente empeñada en preparar esta celebración, a la que se llegará el próximo 18 de junio. Por ello, de cara a la misma, y tras mantener los oportunos contactos con el Cabildo Catedral, organizador de la procesión, y la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, ha preparado distintas actuaciones, para engrandecer todo lo posible esta festividad.

De esta forma, el Consejo pedirá a las cofradías jerezanas su colaboración para adornar las calles y balcones, así como para montar altares y escaparates en el centro de nuestra ciudad. Para ello también se cuenta con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Centro de Jerez 'ACOJE', entidad que también solicitará a sus asociados que participen en estas acciones. Para darle aún mayor esplendor, se han convocado sendos concursos de altares y escaparates, para una mayor participación en la realización de los mismos.

Adjunto publicamos la documentación sobre los mismos:

BASES PARA EL CONCURSO DE ALTARES

INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE ALTARES

BASES PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES

INSCRIPCIÓN PARA EL CONCURSO DE ESCAPARATES

Señalar por último, que de cara a una mejor organización, se ha dispuesto que antes del día 25 de mayo, esté en poder de la Unión de Hermandades toda la documentación de las hermandades que vayan a montar altares, y que vayan a realizar traslado de imágenes, para poder coordinar con la Delegación Diocesana el desarrollo de los mismos.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez