¿Eres digital?

Lunes, 8 de mayo de 2017   -    N. P.

¿Eres digital?

Editorial Kolima publica el libro de Manuel Ruiz del Corral Ser Digital. Hacia una relación consciente con la tecnología. En este libro, su autor analiza el impacto de las nuevas tecnologías, tanto positivo como negativo, con una mirada muy especial, la del experto tecnólogo pero con una visión humanista del asunto.
 
Ser Digital describe la revolución que estamos viviendo en esta época: la tecnológica. Es la más silenciosa de todas porque en muy pocos años la sociedad incluso ha variado sus costumbres. La promesa de esta nueva tecnología es simple: poder y libertad; por tanto podemos ser más felices e incluso más productivos en nuestros trabajos. El autor analiza todo partiendo de esa premisa.
 
Nos hemos convertido en “seres digitales” ya que el uso de la tecnología en nuestra sociedad ha alcanzado cotas muy altas en los últimos años, de hecho ya hay una frontera muy difusa entre entretenimiento y adicción a la tecnología. Manuel Ruiz del Corral aporta una serie de criterios para lograr que la relación con la tecnología sea más sana, menos lesiva, y aplicar así de forma más positiva todos estos adelantos técnicos.
 
Ser Digital analiza un hecho sobre el cual, por su inmediatez y velocidad, aún no nos ha dado tiempo a reflexionar: la influencia de todas estas nuevas tecnologías en nuestra sociedad. Y lo que es más importante, si todas estas transformaciones logran realmente hacer una sociedad mejor.

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor