'Cuartos de Final'

30/04/17 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Con polémica, con sorpresas y con mucha participación; así hemos llegado a una competición que no deja a nadie indiferente y donde 'nadie participa', ya que según muchos es una tontería, pese a los más de 10.000 votos de octavos de final. Estos son los Cuartos:

ORACIÓN EN EL HUERTO - TRES CAIDAS Eliminatoria inédita, pues ninguno de los dos han estado en este corte. Sorprende las Tres Caídas que se ha cargado a la Sentencia, y. que intentará hacer lo propio con la elegante cuadrilla de Ballesteros, el capataz más longevo en el martillo de nuestra Semana Santa. Pase quien pase, será una sorpresa. El silencio de San Lucas o los nuevos aires de Santo Domingo. Sentencia contra silencio.

SOBERANO PODER - JUDIOS  Eliminatoria estrella. Dos hermandades puras que han llegado hasta aquí solo con los votos de sus hermanos y simpatizantes, y sin ningún tipo de táctica. El primero cargándose a El Cristo, y los Judios nada más y nada menos que a La Cena de Martin, dulce revancha después de que los de San Marcos los dejaran sin final. Son las únicas que repiten cuartos de las ocho cofradías de esta fase. Ambos llegaron a semifinales el año pasado, ambos fueron eliminados por las dos cuadrillas finalistas que quedaron apeadas en Octavos. Sin duda, una eliminatoria preciosa donde el denominador común es la banda de ambos pasos. El que pase, repetirá semifinal por segundo año consecutivo y podrá luchar otra vez por los botellines de Estrella Galicia intentado pasar a la final.

VERA CRUZ -HUMILDAD Y PACIENCIA   Eliminatoria inédita, verdugos de dos enormes cuadrillas en octavos. Vera Cruz se cargó al Transporte que por segundo año consecutivo no ha pasado de Octavos. Pepe Puerto ya se ha ofrecido por la Merced. Humildad y Paciencia, sigue enamorando al jerez cofrade con su forma elegante de andar hasta conseguir cargarse al actual campeón, Exaltación por solo un voto. Duelo entre cuadrillas de silencio con un mismo capataz en común. Simancas contra Simancas, pureza contra pureza. Solo puede quedar una cuadrilla, solo una hermandad.

BUENA MUERTE - PASIÓN   Otra eliminatoria inédita. El silencio de Buena Muerte y el elegante caminar de Pasión buscarán un sitio en la semifinal. Simancas al que todos ven en la final con una de sus cuadrillas por su buen hacer frente a sus pasos, quiere conseguir una clasificación histórica para su único paso con música en un año histórico para la buena gente de la calle Playa del Rompidillo.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez