El Eduardo más 'Guerrero' llega al Teatro Central

Lunes, 24 de abril de 2017   -    David Montes

El Eduardo más 'Guerrero' llega al Teatro Central

La 20 edición de 'Flamenco Viene del Sur' en el Teatro Central continúa este martes 25 de abril en el Teatro Central con la actuación del bailaor Eduardo Guerrero con su espectáculo ‘Guerrero’. Este ciclo programado por el Instituto Andaluz del Flamenco, de la Consejería de Cultura, se ha convertido en una cita tradicional para el público andaluz y se  caracteriza por una programación que apuesta por la excelencia artística, y el equilibrio entre la tradición y la modernidad, así como la veteranía y la juventud.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Para describir este espectáculo, el escritor Juan José Téllez se traslada al siglo IV a.C., cuando el general Sun Tzu escribió un libro de estrategia militar. Se tituló El arte de la guerra. Algunas de sus enseñanzas pueden aplicarse a la madre de todas las batallas, que es la vida misma, el ámbito cotidiano de nuestras emociones: "Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro -puede leerse en él-; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla".

 "La mejor victoria es vencer sin combatir", afirma el viejo general chino y es lo que suele ocurrir en el teatro de operaciones del amor. Ese es el escenario elegido por Edu Guerrero -Cádiz 1983- para poner en pie su espectáculo, que sigue una trayectoria artística iniciada siendo apenas un niño y que se ha visto coronada, entre otros galardones, por el Desplante del Festival de La Unión.

Quizá te interese

Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente
Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente

El cantaor jerezano estará acompañado esta noche por Miguel Salado a la guitarra.