Manuel Moreno: ''Creo que mi padre sigue siendo profeta en su tierra''

Martes, 25 de abril de 2017   -    masjerez.com

Manuel Moreno: ''Creo que mi padre sigue siendo profeta en su tierra''

El hijo de Moraíto ha querido mostrar su agradecimiento al promotor José Luis Lara por “haberse acordado de mi padre, que creo que sigue siendo profeta en su tierra”. Manuel Moreno Jiménez expresa en nombre de su familia la gratitud por “todas las muestras de cariño que recibimos de distinto tipo de gente, desde los mejores artistas que siguen recordándolo hasta la gente de a pie, que siempre tienen buenas palabras para él”.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

El festival estará dedicado a la figura inolvidable de Manuel Moreno Junquera ‘Moraíto Chico’, artista que la organización define como “uno de los más importantes que ha dado el mundo del flamenco en su historia”. Al mismo tiempo, el promotor subraya que “no se trata de un homenaje al uso, sino que aprovechamos las circunstancias para seguir recordando a algún intérprete flamenco, pero no se trata de algo benéfico”. Es una manera de asegurar la presencia de todos y cada uno de los que conforman el cartel evitando así hacer suponer que el día de la función pueda faltar alguno. “El año que viene se le dedicará a otra figura relevante para el flamenco”, aclaran.

Para la ocasión se va a editar una publicación en modo de revista monográfica en torno a la figura de Moraíto, en la que participarán grandes nombres de la crítica, de la investigación y del mundo de las letras como Manuel Martín Martín, David Fernández, Pepe Marín, José María Castaño o Rafael Lorente. En este sentido Manuel ha expresado una gran “alegría al saber que gente que lo han querido tanto y que lo han conocido tan bien tengan la consideración de aportar su particular visión sobre su toque, y como persona”. La revista está previsto que se presente a principios del mes de junio.

A pocas semanas de haberse presentado el I Festival Flamenco ‘Jerez, Gran Reserva’ la calidad del cartel supone un atractivo especial al contar con figuras que llevan más de una década sin participar en un certamen jerezano. Caso de la cantaora Aurora Vargas, cuya última actuación fue en la Fiesta de la Bulería al principio del nuevo siglo. Otra de las figuras más destacadas del cartel es la bailaora Manuela Carrasco, que ha aparecido por la ciudad en algunas ediciones del Festival de Jerez, un marco muy distinto al de la Plaza de Toros, donde se celebrará el evento el próximo 1 de julio. Otros nombres destacados son los de Pansequito, Remedios Amaya, Manuel Moneo, Macanita, Antonio Reyes o Capullo de Jerez.

Las entradas del festival ya están a la venta y pueden adquirirse en Tabanco El Pasaje, Malamúsica, o a través de www.tickentradas.com

Quizá te interese

Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente
Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente

El cantaor jerezano estará acompañado esta noche por Miguel Salado a la guitarra.