El Club Tres Caminos de Ubrique gana la Travesía de Morón

Una imagen de la prueba. Foto: Federación Andaluza

Jueves, 20 de abril de 2017   -    Xerezmanía

El Club Tres Caminos de Ubrique gana la Travesía de Morón

El Club Tres Caminos de Ubrique se hizo con la victoria en la sexta edición de la Travesía de Resistencia de la Sierra Sur sevillana, prueba organizada por el Club de Montaña Sierra Sur, de Morón de la Frontera.

http://www.grazalemamotor.com/

En esta cita que contó con la participación de 163 senderistas, en segunda posición se situó el club Alcalareño de Montaña, de Alcalá de Guadaira y tercero La Carlota, de Córdoba.

https://www.inderlas.es/

La prueba contó con 64 km y casi 5.000 metros de desnivel acumulado. La salida se tomó de la Plaza del Chopo, en la localidad de Pruna, para dirigirse hacia el punto más alto de la provincia, el Terril (1.129 m), cima que coronaron un par de horas después.

Inmediatamente, se descendió hacia el Puerto del Zamorano, punto que separa la cumbre del Terril, del Peñón de Algámitas. En estos primeros kilómetros, el fuerte desnivel acumulado y lo técnico del terreno, obligan a los primeros abandonos.

A partir de este punto, la travesía se suaviza en cuanto a perfil y recorrido con las bellas vistas sobre la Presa del Río Corbones, en el término municipal de la Puebla de Cazalla.

La Loma de Raspapelos, es previa al Río de la Peña, ya por el término municipal de Morón de la Frontera.

Pasito a pasito se llegó al paraje de La Semilla, un pulmón verde en las cercanías de Morón, último tramo de la travesía. El paso por Morón hacía la meta se hace agrupado. Tras pasar por el Ayuntamiento, por el Pozo Nuevo y La Carrera, hasta llegar a la meta situada en la Alameda.

En total, se han invertido 15 horas y 15 minutos en cubrir el recorrido.

Quizá te interese

El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez
El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez

El tricampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea (Kawasaki), ha ganado la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

Objetivo: mantener el liderato
Objetivo: mantener el liderato

El Xerez se enfrenta mañana al Estrella San Agustín a partir de las 19:30.