Subida a Ubrique, segunda puntuable para el Nacional de Montaña

Lunes, 17 de abril de 2017   -    Xerezmanía

Subida a Ubrique, segunda puntuable para el Nacional de Montaña

La segunda cita del Campeonato de España de Montaña se celebrará el próximo fin de semana en Ubrique.

La XXII Subida a Ubrique concitará la atención desde el sábado con la disputa de los primeros entrenamientos oficiales y la primera de las carreras del fin de semana por las carreteras de la serranía, quedando las carreras restantes emplazadas al domingo.

La prueba tiene coeficiente 7, el máximo, y también es valedera para el Campeonato de Andalucía de la especialidad, que celebraba hace una semana su anterior cita en Algar con victoria y liderato para el jerezano Alberto García (Renault Clío).

En la pasada edición de la Subida a Ubrique, el piloto asturiano Javier Villa (BRC B49) lograba el triunfo con un tiempo absoluto de 4:41.47, siendo el más rápido de los 99 participantes en las tres carreras celebradas entre el sábado y el domingo, lo que le ha servido para imponerse en su categoría II.

Una pasada edición muy competida

El segundo y el tercer tiempo más rápidos correspondían a dos pilotos de la categoría I. Con 4:43.63, finalizaba en segunda posición general y vencedor del Grupo I el orensano César Rodríguez Alonso (BRC B49). El tercer mejor tiempo era para el vasco Joseba Iraola (Demon Car R34), con 4:44.36.

En segunda posición en la categoría II, tras Villa se situaba el asturiano Jonathan Álvarez (BRC CM05 EVO), con 4:50.80, y tercero en esta categoría, el cántabro Juan Antonio Castillo (Speed Car GT-R), con 4:55.94.

La categoría III era la que contaba con una mayor participación y en ella vencía el belga Humberto Janssens (Porsche 997 GT3), con un tiempo de 4:57.66.

En segunda posición acababa el almeriense José Antonio Aznar (Porsche 997 GT3), con 5:08.63, y tercero el asturiano José Antonio López-Fombona (Audi R8), con 5:08.81.

Quizá te interese

El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez
El que avisa no es traidor: Rea gana en Jerez

El tricampeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea (Kawasaki), ha ganado la primera carrera del fin de semana del Mundial de Superbikes en el Circuito de Jerez.

Objetivo: mantener el liderato
Objetivo: mantener el liderato

El Xerez se enfrenta mañana al Estrella San Agustín a partir de las 19:30.