Hoy llegan, el Jueves Santo.. y la Noche de Jesús

13/04/17 Cofrademanía Alberto Espinosa

Camina, y acércate a los Sagrarios

En lo arcano de los Sagrarios, uno encuentra la paz que el alma necesita para afrontar la pelea de cada día. Es la forma que Dios tiene de tendernos la mano para que nos rindamos ante su grandeza, esa misma Verdad que hizo que un ladrón entrara esa misma tarde en el Reino de los Cielos con lágrimas verdes en los ojos. 

Al danzar por la tarde, uno siente que en el costado de los azahares brota una gracia con sabor a esperanza; que en los cálices que apartamos por egoísmos y comodidades uno encuentra oraciones que confortan a la misma gloria; y que no hay dolor más grande que el que uno halla en el azulejo de la antigua plaza de los escribanos, donde hay un lienzo que presenta suspiros de locuras.

Al caer la noche veremos el despertar de una muerte dulce, se encarnará el verbo divino entre llagas de silencios y un vía crucis de espasmos recorrerá todos las sombras de la torre de San Miguel. 

Y nos queda la Noche de Jesús, esa alcoba de la niñez que uno visita cada vez que ve cómo 'Marquillo' jala de una Madrugá que se despertará en esperanzas sentenciadas cuando el brillo de la calle sol despierte a las vecinas.

Jueves Santo y Madrugá… esa seguiriya que sabe a legado remarcado en la sangre de nuestras fronteras.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez