La última saeta de Curro de la Morena a Jesús del Prendimento

07/04/17 Flamencomanía David Montes
Fue un 7 de abril de 2001 cuando los aficionados al flamenco recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Curro de la Morena. La noticia corrió como la pólvora en el Barrio de Santiago. Ese día, el Sábado de Pasión de hace ya más de tres lustros, el arrabal jerezano se estaba preparando con sus mejores galas puesto que estaba previsto que se inaugurase una nueva peña dedicada a la figura de Manuel Soto 'Sordera' y la consternación hizo que se dejara todo para mejor momento.

Por ello, hoy, queremos recordar en nuestra videoteca a uno de los grandes del Barrio. A uno de sus hijos predilectos. Al artista que fue capaz de caracolear casi mejore que el propio Manuel Ortega, con un video en el que, sin saberlo nadie, se despidió de una de sus grandes devociones: Jesús del Prendimiento. Gracias a los amigos de Patrimonio Flamenco, que nos han cedido esta pieza, la dejaremos por siempre en nuestro canal YouTuBe para mayor gloria de uno de los grandes de lo jondo y jerezano. Dicen que las personas mueren cuando caen en el olvido y, por ello, Curro de la Morena para muchos de nosotros no morirá nunca.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez