Nueva corona para la Virgen del Consuelo

05/04/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Consuelo nos envía esta imagen de la nueva corona para su dolorosa titular, corona que fue estrenada 'oficialmente' el pasado cuarto Domingo de la Cuaresma, en el besamanos celebrado en su capilla de la Ronda del Pelirón. Con diseño y ejecución del orfebre jerezano Ildefonso Oñate, siguiendo el dibujo que presentan los varales y respiraderos del paso de palio, presenta claro estilo regionalista. Los imperiales aparecen en forma de dragón, con ráfagas unidas por rosas, y rematada sobre orbe azul, y réplica de la cruz en forja que se encuentra en la fachada del Convento de las Hermanas de la Cruz, en Sevilla.

En el canasto de la corona, aparecen flores de cera naturales, bañadas en plata de ley, y seis cartelas sobredoradas, que recogen las inscripciones de las batallas en donde la Santísima Virgen, intercedió ante los cristianos que imploraron su auxilio y consuelo: Batalla de Empel, Batalla de Aína, Batalla de los Cueros, Batalla de los Potros, Batalla del Sotillo y Batalla del Salado.

Esta presea, surge a iniciativa del grupo joven de la hermandad, y cuenta con la colaboración de un nutrido grupo de hermanos y devotos, para hacerse realidad en esta Semana Santa. ¡Enhorabuena!

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez