Las cosas son como se sienten

Domingo, 2 de abril de 2017   -    David Ladrón de Guevara

Las cosas son como se sienten

La evocación nunca es una fotografía, es un lienzo donde la memoria descarga paletadas de lo que recordamos, nunca de lo que fue, es una mentira piadosa, un photoshop (o mejor retoque en castellano) anterior a los móviles y donde cada uno vamos vertiendo bodas, bautizos y comuniones de nuestra vida... y esos cuadros enmarcados en nuestra alma son tan personales que son difícilmente trasladables a otra persona, los mas intentamos hacerlo con las palabras, unos torpemente, y otros con una finura y un talento que hace que nos traslademos a su realidad.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Así lo hacen Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho. Nos cuentas sus vivencias, pero como hay que hacerlo, desde el corazón y no desde la realidad (esa señora tan impertinente) sus momentos en el Ballet Nacional de España, en la Compañia Andaluza de Danza, sus enseñanzas, su evolución, sus apetencias. Momentos vividos con el público, con sus compañeros, con sus maestros...Antonio Gades y Jose Antonio, este último presente no solo en el escenario, en forma de tributo coreográfico, sino desde el patio de butacas donde quiso acompañar a sus pupilos y donde recibió su cariño y el reconocimiento de todos cuantos estábamos allí.

Cuadros parecidos con diferentes matices... Elena mas flamenca, con gran dominio de los elementos, muy bien con castañuelas en los fandangos y magnífica con la bata de cola. Miguel Ángel nos dibujó un baile más académico, más virando hacia la enseñanza clásica donde la técnica y la figura impera y el dominio del espacio escénico en toda su amplitud sobresale con respecto al uso mas intimista de algunos momentos mas raciales.

Juntos se les nota la complicidad, una idea común y una exquisita técnica que les permite deslizarse de una manera natural, sin aparente esfuerzo, al unísono y sin pisarse las vivencias de las que nos quieren (y lo logran) hacer cómplices, sobre todo el las alegrías que el maestro Jose Antonio coreografió en "La Leyenda" con las que cerraron el espectáculo y pusieron a toda la sala de pie.

Ficha Técnica:
Ciclo: Jueves Flamencos / Espectáculo: 'La memoria del alma', por Entredós Ballet Español - Baile: Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho - Cante: Sebastián Cruz y Vicente Gelo - Guitarra: Roque Acevedo e Isaac Muñoz - Lugar: Salón de Actos Fundación Cajasol - Fecha: 30 de marzo de 2017.

Quizá te interese

La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas
La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas

El Ayuntamiento de Jerez destina casi el 80% de los 100.000 euros de presupuesto a anuncios de televisión, radio, prensa escrita e internet.