El Tío Pepe de Sol se oscurecerá este sábado

23/03/17 +Jerez Juan Ignacio López

Será este sábado cuando, a las 20,30 horas el luminoso insignia de los vinos de Jerez se sume al apagón convocado bajo el slogan ‘La hora del planeta’. De esta forma, durante una hora, el 'Sol de Andalucía Embotellado' dejará de aportar su característico colorido en la céntrica Puerta de Sol, en Madrid.


Con este apagón, el famoso rótulo se une a la iniciativa de WWF (World Wildlife Fund) que, año tras año, demuestra que la lucha contra el cambio climático es real y posible. Cabe recordar que pronto se cumplirán tres años desde el cambio de ubicación del histórico luminoso de un edificio a otro de la céntrica plaza madrileña.

Junto al Tío Pepe de Sol, en Madrid, monumentos y edificios tan representativos como el Palacio Real de Madrid o la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros, se convertirán en un escenario de celebración y homenaje al planeta. Ciudadanos, gobiernos y empresas de todo el mundo se unirán para tratar de concienciar a la sociedad sobre los efectos del calentamiento global y reclamar actuaciones para controlar las emisiones de CO2.

En esta campaña, la mayor iniciativa global en defensa del medio ambiente, millones de personas de todo el mundo apagarán sus luces para mostrar su compromiso con el planeta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez