Rocío Molina y Dani de Morón, principales reclamos del Ciutat Flamenco 2017

22/03/17 Flamencomanía David Montes

El Ciutat Flamenco se prepara para su vigésimo-cuarta edición con la que teñirá de este arte la ciudad de Barcelona. Un año más, desde la ceremonia más tradicional, hasta la expresión más desafiante, este festival flamenco es un referente para propuestas que no sólo revisa la forma de hacer este arte preguntándose ¿Qué sucede si revisamos la tradición? ¿Qué caminos nos abre? ¿Qué lugares nos descubre? Y la respuesta es: hagamos de Barcelona una ciudad donde viva el flamenco, hagamos del flamenco un arte donde pueda vivir una ciudad.

Del 19 al 28 de mayo se podrá vivir en la ciudad condal diez días donde se dará carta blanca para mezclar, transformar el flamenco y hacer de él una expresión de libertad. Ciutat Flamenco seguirá contando con la complicidad del Mercat de les Flors y para este 2017 se sumarán al viaje el Centre Cívic Besòs, el Centre Artesà Tradicionarius, el Palau de la Música Catalana, la Biblioteca Nacional de Catalunya, el Auditori de Barcelona i el espacio de creación Taller de Músics 24.

En esta 24a edición se podrá disfrutar de propuestas de exhibición y divulgación del flamenco, entre las que destacan la apertura que va a realizar Rocío Molina con un flashmob en el que va a estar acompañada por José Manuel Ramos ‘Oruco’ al compás - quienes deseen formar parte de esta experiencia podrán aprender los pasos en los vídeos colgados en las redes sociales- y al día siguiente llevando al principal espacio escénico de la muestra su último espectáculo 'Caída del Cielo' del que este centro artístito es coproductor.

Por otra parte, Dani de Morón es otro de los platos fuertes de este festival. Con la representación en escena de '21', lo que será su nuevo trabajo discográfico, el tocaor moronero pondrá su sonanta al servicio del cante de artistas referntes del siglo XXI como Miguel Poveda, Estrella Morente, Arcángel, Rocío Márquez, el Pele, Marina Heredia, Antonio Reyes, Jesús Méndez, Diego Amador y Duquende.

Además, la programación la completan Antonia Contreras, Juan Ramón Caro o Faustino Núñez, que son algunos de los nombres que protagonizarán parte de un programa de espectáculos que cuenta además con diferentes propuestas divulgativas donde se ahondará en el estudio de los diferentes recursos necesarios para trabajar el flamenco desde su técnica y conocimiento.

Aquellas personas interesadas en conocer en mayor profundidad la programación del 24 Ciutat Flamenco de Barcelona, pueden hacerlo en el siguiente enlace:

XXIV Ciutat Flamenco

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez