La Bienal de Sevilla entrega los giraldillos de la edición 2016

21/03/17 Flamencomanía David Montes
En el Dormitorio Alto del Convento de Santa Clara se desarrolló el acto que contó con la presencia de numerosos artistas y con la del alcalde de la ciudad, Juan Espadas, quien hizo entrega del Giraldillo ‘Ciudad de Sevilla’. Los maestros Ana María Bueno, José Galván, Manolo Marín y Milagros Menjíbar recibieron la estatuilla del Giraldillo de la Bienal por su espectáculo Bailando una vida que tuvo lugar en el Teatro de la Maestranza el 10 de septiembre de 2016.

En su intervención, Espadas anunció la fecha de la XX edición de la Bienal de Flamenco, que se celebrará del 6 al 30 de septiembre de 2018. Además, adelantó que el festival contará con nuevos espacios como la Fábrica de Artillería.
La XIX Bienal de Flamenco ha reconocido a los siguientes artistas:

Giraldillo Revelación: María Terremoto.

Giraldillo Innovación: Rocío Márquez y Fahmi Alqhai por su espectáculo “Diálogos de viejos y nuevos sones”.
Giraldillo Momento Mágico: José Valencia por su evocación al maestro Juan Peña ‘El Lebrijano’.

Giraldillo Mejor Espectáculo: Catedral de Patricia Guerrero.

Giraldillo al Cante: Marina Heredia.

Giraldillo al Baile: Rocío Molina.

Giraldillo al Toque: Vicente Amigo.
Giraldillo a propuesta del Jurado: Cuerpo de baile del Ballet Flamenco de Andalucía.

Giraldillo Ciudad de Sevilla: Para el espectáculo Bailando una vida de Milagros Menjíbar, José Galván, Ana María Bueno y Manolo Marín.

José de la Tomasa, recordando el momento vivido de inauguración de la Bienal en una de las torres del Alcázar de Sevilla, interpretó magistralmente ‘Toná de la Bienal’.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez