El concurso de saetas de la 'Buena Gente' repartirá 6000€ en premios este año

Lunes, 20 de marzo de 2017   -    David Montes

El concurso de saetas de la 'Buena Gente' repartirá 6000€ en premios este año

Si tienes pensando participar en la trigésimo novena edición del concurso de saetas que organiza cada año la Peña Flamenca 'Buena Gente' aún estás a tiempo de inscribirte como aspirante. Hasta el próximo miércoles, día 22 de marzo, no finaliza el plazo de admisión de candidatos a optar a uno de los premios que recogen las bases del concurso.

http://www.grazalemamotor.com/

Las fases selectivas se celebrará los sábados 25 de marzo y 1 de abril, en la Nave del Aceite, sede de la peña (Plaza Belén s/n)  y podrán participar todos los cantaores profesionales o aficionados que lo deseen, previa inscripción. La final se celebrará en la Sala Compañía el día 8 de abril a las 21 horas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en la Nave del Aceite el Jueves Santo, día 13 de abril, a las 13:30 horas.

Este concurso se incluye dentro de la programación de Cuaresma que organiza la peña flamenca y todos los concursantes participantes, tanto en la fase selectiva como final, deberán interpretar dos saetas, siendo obligatoria una por seguiriya y otra de libre elección. Los interesados deberán proceder a la inscripción facilitando a la organización sus datos personales vía email a la dirección pfbuenagente@gmail.com o vía telefónica en los números 670360098 o 685191560 en horario 19 a 22 horas.

Los ganadores del primer y segundo premio serán requeridos para realizar una interpretación de Saetas el Martes Santo (11 de abril de 2017), a las imágenes titulares de la Hermandad del Desconsuelo a su paso por la Plaza San Lucas.

Para la presente edición del Concurso de Saetas quedan establecidos los siguientes galardones: primer premio, dotado con 1.800 euros y trofeo; segundo premio 1.200 euros y placa, y tercero, con 600 euros y placa, además de cinco accésits dotados con 300 euros y diploma. Asimismo habrá un Premio Especial a la mejor interpretación de Saeta por Seguiriya, Premio ‘Manuel Torre’ dotado con 600 euros y trofeo y el Premio Especial Joven para la mejor interpretación de un saetero menor de 25 años.

Quizá te interese

Los Chichos y Junco llevarán la rumba de los 80 a La Línea de la Concepción
Los Chichos y Junco llevarán la rumba de los 80 a La Línea de la Concepción

La Sala Las Palmeras acogerá el concierto de estos dos míticos ‘Reyes de las Gasolineras y los Cassettes’.

Antonio Zoido sustituye a José Luis Ortiz Nuevo al frente de la Bienal de Sevilla
Antonio Zoido sustituye a José Luis Ortiz Nuevo al frente de la Bienal de Sevilla

El filósofo y escritor extremeño tendrá como asesores a Manuel Curao y Manuel Herrera.