El concurso de saetas de la 'Buena Gente' repartirá 6000€ en premios este año

20/03/17 Flamencomanía David Montes
Si tienes pensando participar en la trigésimo novena edición del concurso de saetas que organiza cada año la Peña Flamenca 'Buena Gente' aún estás a tiempo de inscribirte como aspirante. Hasta el próximo miércoles, día 22 de marzo, no finaliza el plazo de admisión de candidatos a optar a uno de los premios que recogen las bases del concurso.

Las fases selectivas se celebrará los sábados 25 de marzo y 1 de abril, en la Nave del Aceite, sede de la peña (Plaza Belén s/n)  y podrán participar todos los cantaores profesionales o aficionados que lo deseen, previa inscripción. La final se celebrará en la Sala Compañía el día 8 de abril a las 21 horas, mientras que la entrega de premios tendrá lugar en la Nave del Aceite el Jueves Santo, día 13 de abril, a las 13:30 horas.

Este concurso se incluye dentro de la programación de Cuaresma que organiza la peña flamenca y todos los concursantes participantes, tanto en la fase selectiva como final, deberán interpretar dos saetas, siendo obligatoria una por seguiriya y otra de libre elección. Los interesados deberán proceder a la inscripción facilitando a la organización sus datos personales vía email a la dirección pfbuenagente@gmail.com o vía telefónica en los números 670360098 o 685191560 en horario 19 a 22 horas.

Los ganadores del primer y segundo premio serán requeridos para realizar una interpretación de Saetas el Martes Santo (11 de abril de 2017), a las imágenes titulares de la Hermandad del Desconsuelo a su paso por la Plaza San Lucas.

Para la presente edición del Concurso de Saetas quedan establecidos los siguientes galardones: primer premio, dotado con 1.800 euros y trofeo; segundo premio 1.200 euros y placa, y tercero, con 600 euros y placa, además de cinco accésits dotados con 300 euros y diploma. Asimismo habrá un Premio Especial a la mejor interpretación de Saeta por Seguiriya, Premio ‘Manuel Torre’ dotado con 600 euros y trofeo y el Premio Especial Joven para la mejor interpretación de un saetero menor de 25 años.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez