Los Premios MIN 2017 se cachondean del flamenco

18/03/17 Flamencomanía David Montes

Los Premios MIN de la Música Independiente ya tienen candidatos para 2017. Tras las votaciones del jurado, compuesto por 118 personas vinculadas del sector musical y cultural, han sido seleccionados a los 5 nominados de cada categoría de entre los 30 semifinalistas que previamente había elegido el público.

Según este jurado, entre las que no reconocemos a ninguna persona relacionada con el flamenco a primera vista, los artistas que deben estar en en la fase final de estos premios como candidatos a Mejor Album Flamenco son los siguientes:

- Estricnina (Juanito Makande y El Canijo)
- Kiko Veneno
- La Negra
- Duo Orquesta Regalizes
- Jorge Pardo

Como podrán observar, si ustedes son aficionados a este mundo, tanto en su vertiente mas ortodoxa como más fusionable, dificilmente encajan alguno de los nominados en esta categoría.

Con recordar que entre los candidatos nominados como semifinalistas estaban artistas de la talla de Manuel Valencia, María Mezcle, Diego Villegas, José Manzanita 'Manzanita', José Antonio Rodríguez, Dolores 'Agujetas' & Manuel Parrilla o Raul Montesinos, juzguen ustedes mismos si les merece la pena a artistas de los jondo o menos jondo volver a presentar sus candidaturas en años venideros a estos premios, o si estos premios deberían replantearse, y muy mucho, a quienes le proponen formar parte del jurado del apartado flamenco.

Por cierto, suerte a los seleccionados y que disfruten de la gala de entrega de premios el día 28 de marzo en el Teatro Apolo de Madrid.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez