El Obispado no autoriza el Vía Crucis con el Cristo de La Lanzada

http://www.facebook.com/RbgclinicDrRabago/
Jueves, 16 de marzo de 2017   -    A. Cañadas

El Obispado no autoriza el Vía Crucis con el Cristo de La Lanzada

No podrá ser, y eso que se intentó hasta última hora. Por eso, con gran pesar, los cofrades de la Hermandad de La Lanzada lamentan en estos días, que el Obispado no haya autorizado la salida del Cristo titular de la corporación, para presdidir el Vía Crucis que en Cuaresma organiza la Comunidad Carmelita por las calles de la feligresía de San Dionisio y por los alrededores del templo carmelitano.

Un Vía Crucis que se quería convertir en el primero de los actos convocados para celebrar el cincuentenario de la Basílica, ya que es sabido por todos que la imagen pertenece a la Orden.

Los argumentos del Obispado se basan en la norma que impide la salida de imágenes en Vía Crucis, si éstas procesionan en los días de la Semana Santa, una norma no exenta de polémica, ya que todos sabemos que no se cumple en todos los casos.

Aún así, el Vía Crucis de realizará, con otro crucificado de pequeño formato, el próximo día 31 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

http://www.grazalemamotor.com/
https://www.inderlas.es/

Quizá te interese

''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa
''Con ojos forasteros'' por Alberto Espinosa

Gracias al 'Besamanos Magno', y a la cantidad de huellas foráneas que nos han visitado, me he dado cuenta de que las cofradías de Jerez son grandes. Y lo son sus mayordomos, sus vestidores, sus camareras… la gente anónima que quieren y aman a la Madre de Dios

Hermosa cita con la Candelaria
Hermosa cita con la Candelaria

La dolorosa de Santa Ana volvió a recorrer las calles del barrio de La Plata, tras una semana de cultos misionales, que nos han permitido volver a ver a la Virgen después de su restauración