¿Eres altamente sensible?

Kathrin Sohst y cubierta de El poder de la sensibilidad. Foto autora: Annemonne Taake.

Jueves, 13 de abril de 2017   -    R. G.

¿Eres altamente sensible?

¿Te has encontrado alguna vez con un libro que parece que lo han escrito para ti? Eso me ha pasado con El poder de la sensibilidad, de Kathrin Sohst. Editado por Ariel, este ensayo nos invita a identificar a las personas altamente sensibles y a tratar de sacarle partido a esta circunstancia. 

Cuando me he pasado parte de mi vida pensando que era algo raro, diferente, distinto a los demás, gracias a este libro creo que puedo afirmar que he descubierto que puedo ponerle nombre y apellidos a mi personalidad. Como se indica al inicio, nos encontramos con un libro “delicado y provocador, emocional y realista. Pretende informar, inspirar y motivar. Quiere animar a encontrar nuevos caminos, a aceptarse a sí mismo y a los demás… sea cual sea nuestra grado de sensibilidad. Lo esencial: alta sensibilidad más fortaleza”. 

La autora deja en todo momento que no es una experta en el capítulo psicológico y mental, y sí que basa su relato en las experiencias personales y en los testimonios de numerosas personas altamente sensibles. Historias cercanas con las que te sentirás muy identificado.

El poder de la sensibilidad se lee muy fácil. No tienes que seguir un orden lineal. Puedes dar salto de adelante hacia atrás. Y lo que vas leyendo te atrapa, te anima a dejarte llevar por su contenido en busca de esa llave que nos permita abrir con entereza muchas de las puertas complicadas que tenemos que atravesar a lo largo de nuestras vidas. 

Como indica la propia autora, el objetivo es el de “animarte a vivir de forma auténtica, tratar abiertamente contigo mismo y con los demás y asumir la responsabilidad sobre ti mismo y tu bienestar. Quiero compartir conocimientos y experiencias e inspirarte para que analices de forma crítica las convenciones sociales”. 

El libro es de lo más recomendable. A mí, que no soy mucho de este tipo de libros que prometen cambios existenciales, me ha sorprendido gratamente. Me ha ayudado a encontrarme con mi lado sensible. Y teniendo en cuenta que puede ayudar a más lectores, El poder de la sensibilidad es uno de los títulos que forman parte de nuestro especial de libros que te ayudan

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor