El paso de misterio de 'Los Judíos', regresa restaurado

13/03/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Hermandad del Desconsuelo presentará este próximo viernes, a las 18:00 horas, la labor de conservación del paso de misterio del Señor de las Penas. Será en un acto que tendrá dos epicentros, ya que la cofradía del Martes Santo ha preparado una breve conferencia del restaurador Daniel Sánchez Vázquez, en la sala Sharish Sidunia del Museo Arquológico de Jerez, en la que se explicarán todos los trabajos realizados por su taller. 

Posteriormente, a la finalización de la misma, se procederá a visita al templo de San Mateo, donde se podrá observar la obra del conservador de arte onubense, finalizando todo con un jerez de honor para los asistentes a este evento. 

Hay que recordar que el paso fue realizado por Manuel Guzmán Bejarano en 1967. Apenas unos años después, en 1973, se le incorporaron ocho medallones de plata de ley para las cartelas, realizados por el orfebre sevillano Francisco Fernández Barranco, heredero del taller de Juan Fernández Gómez. Luego, al mismo se le añadió una  crestería en madera dorada que se abocetó, pero que la cofradía no pudo afrontar económicamente en los años 60 del pasado siglo.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez