Nueva certificación de Calidad para el Hospital Jerez Puerta del Sur

Sábado, 11 de marzo de 2017   -    Juan Ignacio López

Nueva certificación de Calidad para el Hospital Jerez Puerta del Sur

El Grupo Hospitalario HLA ha obtenido el certificado de calidad según la nueva versión de la norma ISO 9001:2015. Con la entrega de este documento por parte de AENOR, el grupo hospitalario confirma su apuesta por la calidad. La nueva certificación acredita que los Hospitales Lavinia Asisa, como el ‘Jerez Puerta del Sur’, cumplen con los estándares de gestión de calidad más avanzados en todos sus centros y procesos.

Desde el Grupo HLA destacan que la certificación avala el compromiso con la búsqueda permanente de la excelencia. La apuesta por implantar un sistema de gestión de calidad moderno y avanzado se ha traducido en ahorro de costes, generación de sinergias, un mejor control de riesgos y una mejora de su imagen con un 95% de sus pacientes satisfechos o muy satisfechos. Su referente en Jerez es el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Según el doctor Andrés Sáinz de Baranda, jefe de los servicios de Medicina Intensiva y Urgencias, además de responsable de Calidad del HLA Jerez Puerta del Sur, contar con esta certificación de calidad “supone el reconocimiento público por estar dotados de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015. Una herramienta para prestar un servicio sanitario enfocado a satisfacer las necesidades de los usuarios y que mejora de forma continua”.

Todos los procesos que se llevan a cabo en el hospital por cada uno de los  profesionales que trabajan en él, desde el personal sanitario, pasando por  administrativos, mantenimiento, limpieza o cocina, recalca Sáinz de Baranda, están basados en esta norma: “nos ayudan a hacerlo mejor cada día y a aumentar la seguridad de los pacientes. Esperamos que estas mejoras sean percibidas por los usuarios y se traduzca en un aumento de la confianza. Queremos conseguir que la población de la provincia de Cádiz quiera que exista el hospital HLA Jerez Puerta del Sur y sienta orgullo de él”.

Es interesante destacar que HLA ha sido el primer grupo hospitalario español que ha elaborado un mapa de riesgos. Gracias a ello, aseguran, se han identificado y evaluado casi 150 potenciales situaciones adversas que han generado los correspondientes planes de acción para minimizar sus efectos. 

Quizá te interese

El abandono de San Juan de Dios
El abandono de San Juan de Dios

Denuncian que el Ayuntamiento está dando la espalda a este barrio jerezano, necesitado de un "rescate social"

Manifestación para salvar el Centro Histórico de Jerez
Manifestación para salvar el Centro Histórico de Jerez

Este martes 26 de septiembre se llevará a cabo una nueva reivindicación para que se rehabilite el Casco Antiguo de la ciudad