''Estar en Jerez siempre es una responsabilidad''

10/03/17 Flamencomanía David Montes
La Sala Paúl, a las siete de la tarde, tendrá como protagonista la guitarra de Manuel Valencia como clausura del ciclo 'Toca Toque' del Festival de Jerez, donde presentará su primer trabajo discográfico 'Entre mis manos'.

Valencia “había marcado en rojo” la fecha de mañana en su calendario por varias razones: iba a actuar en su tierra, lo iba a hacer por primera vez como cabeza de cartel y, encima, iba a presentar su primer disco. Muchas emociones y responsabilidades se iban a juntar en día tan señalado, como él mismo expresó. “Vengo con la mayor alegría y responsabilidad del mundo”, aseguró.

Dará un concierto en el que “voy a ser muy fiel al disco”. Un trabajo que contiene ocho temas. Comenzará con 'Gandinga',  a ritmo de bulería por soleá, para continuar por mineras, alegrías y la bulería 'Báilame''. La segunda parte del concierto transcurrirá por rondeña, seguiriya y, finalmente, la rumba 'Najando'.

El singular sonido de este joven guitarrista jerezano estará acompañado por el violín de Bernardo Parrilla, la percusión de Ángel Sánchez 'Cepillo', el bajo de Pepe Pulido y las Palmas de Carlos Grilo, Manuel Salado y Diego Montoya.

Este 'Entre mis manos', como título, es un claro guiño a la herencia artística del guitarrista, pues “en una mano tengo a Moraíto y en la otra a Fernando Terremoto, que brotan en la medida que voy tocando”.


Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez