''Estar en Jerez siempre es una responsabilidad''

Viernes, 10 de marzo de 2017   -    David Montes

''Estar en Jerez siempre es una responsabilidad''

La Sala Paúl, a las siete de la tarde, tendrá como protagonista la guitarra de Manuel Valencia como clausura del ciclo 'Toca Toque' del Festival de Jerez, donde presentará su primer trabajo discográfico 'Entre mis manos'.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Valencia “había marcado en rojo” la fecha de mañana en su calendario por varias razones: iba a actuar en su tierra, lo iba a hacer por primera vez como cabeza de cartel y, encima, iba a presentar su primer disco. Muchas emociones y responsabilidades se iban a juntar en día tan señalado, como él mismo expresó. “Vengo con la mayor alegría y responsabilidad del mundo”, aseguró.

Dará un concierto en el que “voy a ser muy fiel al disco”. Un trabajo que contiene ocho temas. Comenzará con 'Gandinga',  a ritmo de bulería por soleá, para continuar por mineras, alegrías y la bulería 'Báilame''. La segunda parte del concierto transcurrirá por rondeña, seguiriya y, finalmente, la rumba 'Najando'.

El singular sonido de este joven guitarrista jerezano estará acompañado por el violín de Bernardo Parrilla, la percusión de Ángel Sánchez 'Cepillo', el bajo de Pepe Pulido y las Palmas de Carlos Grilo, Manuel Salado y Diego Montoya.

Este 'Entre mis manos', como título, es un claro guiño a la herencia artística del guitarrista, pues “en una mano tengo a Moraíto y en la otra a Fernando Terremoto, que brotan en la medida que voy tocando”.


Quizá te interese

La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas
La Fiesta de la Bulería gasta más dinero en publicidad que en artistas

El Ayuntamiento de Jerez destina casi el 80% de los 100.000 euros de presupuesto a anuncios de televisión, radio, prensa escrita e internet.