Arcos ya conoce su cartel de la Semana Santa

06/03/17 Cofrademanía A. Cañadas

Como marcan los Estatutos del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Arcos de la Frontera, el primer domingo de Cuaresma se celebra la presentación del cartel de la Semana Santa. En el acto, que se celebró por tanto, en el Teatro Olivares Veas, estuvieron presente la presidenta del Consejo Local, Mª Nieves Sánchez junto a los miembros de la permanente, y el asistente eclesiástico del Consejo, el sacerdote Juan Manuel Sotelo Maestre, el alcalde de la localidad, Isidoro Gambín, el delegado de Cultura, Daniel García y una representación de las hermandades de Arcos, así como, mucho público cofrade.

La presentación contó con la lectura del acta del concurso de fotografía del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en el que participaron 8 fotógrafos, y donde se dio a conocer que la fotografía ganadora es la de Antonio Jaén Sánchez consiguiendo el ‘armao’ como primer premio, el segundo premio recayó en Manuel Muñóz Moreno y el tercero en Ezequiel Muñóz García.

Tras ello, se contó con la saeta del ‘Meinato’, para dar paso a la disertación que ofreció José Antonio García Pajuelo en su presentación del cartel, que protagoniza la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, del Lunes Santo, de la localidad.

El acto lo cerró el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín,  quién mostró el apoyo de su gobierno a las hermandades y cofradías de la localidad.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía

Angustia de María ya tiene palio para la Magna

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez