''Tratamos de romper el mito de que está todo creado en el flamenco''

05/03/17 Flamencomanía David Montes
La formación Camerata Flamenco Projecto llega a Jerez para presentar sus 'Encuentros de Vanguardia'. Este espectáculo, para el que contarán con la participación de Antonio Campos al cante y Alfonso Losa al baile, "trata de poner el mito de que está todo creado en el flamenco" destaca Pablo Suárez, pianista de la formación. Junto a Pablo Suárez, el conjunto lo componen José Luis López con el chelo, Ramiro Obedma-Flauta con el saxo, José Manuel Garzón al contrabajo y Karo Sampela en la percusión.

'Encuentros de Vanguardia' va a poner sobre las tablas de la Sala Paul "un espectáculo muy potente" según José Luis López y tiene una parte en formato de trío "basada en el impresionismo francés desde la óptica del flamenco y otra con un quinteto con los artistas invitados" ha manifestado a los medios Ramiro Obedman. Para los artistas invitados, trabajar con este grupo es "como trabajar con la familia, no entendemos la música sin que sea una fiesta de felicidad interna" según Antonio Cmapos y Alfonso Losa este grupo es una formación en la que sus músicos "son capaces de llevarte por otro caminos musicales y es un lujazo compartir escenarios con ellos".

Camerata Flamenco Project es una formación multidisciplinar, asistido por integrantes que vienen del mundo del jazz, la música clásica y el flamenco con experiencia en infinitos trabajos de variada especie, que tratan de converger en el flamenco los distintos caminos musicales de los que provienen. En palabras de José María Velázquez-Gaztelu, este grupo es grupo es un "prodigio de músicos excelentes para una música viva y con proyección de futuro".
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez