Un fragmento de Nuestra Semana Santa, en Bruselas

04/03/17 Cofrademanía A. Cañadas

La Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, a través de 'Flamenco de Jerez', ha colaborado con la empresa jerezana IFI International Flamenco, en el espectáculo organizado en el marco del Flamenco Festival de Bruselas, en el que los artistas Eva Rubichi, Ángel Vargas y Manuel de la Nina, junto a la Agrupación Musical ‘La Sentencia’, llevaron este pasado jueves las saetas de Jerez, a la Iglesia Notre Dame du Sablon con un gran éxito de público. 

Este festival, que está organizado por el BOZAR Palacio de Bellas Artes de Bruselas junto a la Embajada de España, se está celebrando hasta este fin de semana, con la colaboración de numerosas figuras del flamenco de Andalucía.  

Con el acompañamiento de la banda de ‘La Sentencia’, Eva Rubichi, Ángel Vargas y Manuel de la Nina interpretaron las saetas por seguiriyas de Jerez en un espectáculo que agotó las entradas y levantó al público en la Iglesia católica de Notre Dame, un templo del siglo XV situado en el barrio de Sablon, en pleno centro histórico que se caracteriza por su exterior de estilo gótico brabantino tardío y la rica decoración interior que incluye dos capillas barrocas. 

La colaboración del Ayuntamiento, con la presencia de un técnico de la unidad de Flamenco de Jerez, que han sido invitados por la organización, se enmarca dentro de la estrategia municipal de  promover y difundir a nivel internacional la marca Flamenco de Jerez y los artistas y empresas locales, con el objetivo de potenciar la industria en torno al flamenco de nuestra ciudad.

Noticias Relacionadas

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía

El Corpus acabará este año en San Miguel

Cofrademanía | 25/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez