Érase que se era

Alianzas, Irina G. Parente y Selene M. Pascual.

Sábado, 4 de marzo de 2017   -    María Vila

Érase que se era

Ya hemos hablado en alguna que otra ocasión en MASLEER de estas jóvenes y prometedoras autoras. Hoy traemos a nuestro escenario de las recomendaciones uno de sus trabajos literarios. Alianzas es el primer volumen de la trilogía Secretos de la Luna Llena. Escrito por Iria G. Parente y Selene M. Pascual y con la nueva edición de La Galera Young, si te gusta la literatura fantástica no puedes perderte este mágico título. Ahora, no esperes un libro al uso de fantasía. 

Es una novela de personajes, muy bien construidos, que te van llevando a su terreno, que te van enganchando, con los que empiezas a sentir diferentes sensaciones y emociones. Del odio al amor, de la desesperación a la reivindicación… Todo envuelto en un ambiente misterioso y mágico. 

Faesia es la tierra donde transcurre la acción, entre hadas, trovadores, princesas y hechiceros. El comienzo, ciertamente, es algo lento. Tal vez las autoras deberían haber prescindido de ciertos pasajes para que el libro ganase en viveza y agilidad. No obstante, Alianzas va ganando con el paso de las páginas hasta llegar a un notable desenlace final que te deja con muchas ganas de más. 

“Érase que se era, dos reinos enfrentados en una guerra sin fin, de la que no se recordaba el principio, y que tampoco importaba ya, pues muchos eran los que habían muerto defendiendo sus naciones, y las heridas eran demasiado hondas como para cerrarlas hasta que uno de los dos cayera o se rindiese sin condiciones”. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor