Imaginación al poder

Cubierta de La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal.

Sábado, 4 de marzo de 2017   -    Natalia Huel

Imaginación al poder

Imaginar es uno de los verbos más maravillosos que existen. La imaginación puede llevarnos a mundos increíbles y acompañarnos en momentos mágicos. No hay nada como soñar y dejar volar la imaginación para sentir todas nuestras fantasías. Y la imaginación es lo que hace especiales a los niños normales como Marcial, el protagonista de un libro que nos mostrará el increíble poder de nuestra querida imaginación. 

José Fragoso es el autor de La increíblemente alucinante historia de Marcial, el niño normal. Un libro editado por Narval que nos muestra cómo lo cotidiano, lo rutinario, puede dejar fácilmente de serlo si echamos mano de esa varita mágica con la que todos contamos. Y cuando la empleamos, todo cambia.

Y entonces lo que parecía aburrido se convierte en extraordinario y excepcional. Las lecciones del profesor y los deberes pueden ser de lo más divertidos si nos dejamos llevar por nuestra capacidad para imaginar. Y será entonces cuando descubramos que somos espectacularmente normales, pero a la vez muy excepcionales. Recomendado para los jóvenes lectores de la casa, el autor completa un notable trabajo con una buena combinación entre texto e ilustraciones. 

Quizá te interese

Los discos que fuimos
Los discos que fuimos

Volver a recuperar lo vivido con un libro de Eric Spitznagel

Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires
Sentimientos entre Montevideo y Buenos Aires

'La uruguaya', una novela breve escrita como la larga canción de un cantautor