''Vamos a hacer un brindis por Lola''

03/03/17 Flamencomanía David Montes
Mañana hacia el mediodía, tendrá lugar la singular propuesta de la bailaora Rafaela Carrasco dedicada a Lola Flores en la Bodega González Byass. Bajo el título de 'Lola', contará con un elenco donde figuran artistas tan relevantes como Carmen Linares y Silvia Pérez Cruz, ésta última galardonada recientemete con el Premio Goya a la Mejor Canción Original. “Es un encuentro en unos espacios, casi casual, casi con lo que surja, aunque hemos hecho un esquema de trabajo”, explicó Rafaela Carrasco acerca de 'Lola' acerca del espectáculo.

Una “visión personal” sobre La Faraona a cargo de tres mujeres: la bailaora Rafaela Carrasco, la cantaora Carmen Linares y la cantante Silvia Pérez Cruz. “Tres mujeres diferentes, tres mujeres hablando de Lola”, añadió Rafaela Carrasco ante los medios de comunicación, desde diferentes tesituras. Por un lado, la voz “ronca y rota” de Carmen Linares; de otro, la voz “casi angelical” de Silvia Pérez Cruz.

El montaje ideado por Rafaela Carrasco y Miguel Cubero -que también comparten la dirección- transcurre en diferentes espacios de Bodegas Byass y buscan “que el público participe” hasta el punto de notar su presencia “entre nosotros, muy cercana y muy de verdad”, huyendo así del concepto clásico de espectador.

“Vamos a hacer un brindis por Lola”, aclaró Miguel Cubero. Y es que el público será recibido así, con un brindis, antes de iniciar “un pequeño camino con pinceladas sobre Lola Flores”.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez