El auge de la venta online de lotería

02/03/17 +Jerez Pablo Santiago

Desde que Internet llegara a nuestras vidas (sobre todo, a partir de 1990) son pocos aspectos y pocas empresas las que no han sufrido una transformación y han caído en sus redes. Pese a que la lotería en España tiene muchos años (el primer sorteo se sitúa en 1763) es un sector que ha ido creciendo y adaptándose a las nuevas tecnologías. Siendo así era de esperar que la venta de boletos tuviera, cada vez, una mayor aceptación porque, si algo quedaba para lograr captar más adeptos era la seguridad y, hoy en día, ésta está garantizada si uno se asegura de apostar su dinero con empresas que dan confianza y que están presentes en el mercado, de acuerdo a la ley establecida.

Uno de los sectores, en cuanto a lotería, que más ventas produce es el de la bonoloto online y los motivos son varios. Por un lado, ofrece diferentes alternativas (con la jugada simple o múltiple, semanal o diaria) Por otro, es un juego pensando para todos porque cualquiera puede jugar a la bonoloto, lo único que hay que hacer es elegir seis números por tantas columnas como apuestas se quieran hacer. No hay que saber mucho más, con que se tenga algo de suerte, es suficiente.

Los motivos por los que la venta online de lotería está en pleno auge son varios. Para empezar es una buena manera de evitar desplazamientos (desde casa se puede comprar lo que se desee) Tampoco hay que esperar largas colas (en momentos concretos, como ocurre con la lotería de Navidad, las administraciones siempre están hasta arriba de gente) Y es una buena manera de asegurarse el número que se desea sin tener que buscarlo (en Internet, se encuentra).

Siempre que se cuente con una página oficial o que se dediquen a este sector, la seguridad está garantizada, pero este es un punto importante a tener en cuenta para evitar fraudes. Una de las web de confianza es, por ejemplo, Ventura24 (que cumple con las leyes y tiene el respaldo de sus propios usuarios).

También se entiende la gran acogida de las ventas de lotería online por el hecho de que se pueden hacer las compras cuando uno quiera, sin tener que ceñirse a unos días u horarios concretos porque Internet nunca echa el cierre.

Por si fuera poco, es una gran ventaja para los que son más despistados y tienden a perder sus cosas. Cuando se compra lotería online, el boleto está asegurado ya que se almacena en una cuenta, por lo que no hay manera posible de perderlo.

En el caso de que alguien aún tenga dudas sobre dónde comprar lotería en Internet, el mejor consejo es aplicar el sentido común y huir de las paginas web que no estén registradas, que no cuenten con un marco legal y que no den seguridad. En los métodos de pago esto se hace muy patente.

Para evitar sorpresas desagradables, como con cualquier otra compra que se haga en la Red, lo mejor es llevarla a cabo a través de una conexión cerrada y segura, para evitar que nadie más tenga acceso. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez