''Vamos a presentar temas nuevos que irán en el próximo disco''

01/03/17 Flamencomanía David Montes

El flamenco y la improvisación marcan la pauta musical del grupo Ultra High Flamenco, formado por José Manuel León (guitarra), Pablo Martín Caminero (contrabajo), Alexis Lefèvre (violín) y Paquito González (percusión). La banda inicia su camino, tras coincidir en 2005 en un espectáculo protagonizado por el bailaor Joaquín Grilo. Sin embargo, no sería hasta 2007 cuando se presentan por primera vez como grupo en el Festival Flamenco de Helsinki. Con este bagaje -de diez años de historia- actúan de nuevo mañana en Jerez, acompañados por el baile de la gaditana Rosario Toledo.

Su particular fusión de flamenco y jazz pudo apreciarse en el Festival de Jerez en 2011, año en el que presentaron su segundo trabajo discográfico 'Bipolar'. Sin embargo, su actuación de mañana estará marcada por “el momento de transición” por el que atraviesa el grupo tras la marcha de uno de sus componentes, José Quevedo 'El Bola', según señaló en rueda de prensa el contrabajista Pablo Martín Caminero.

El hueco dejado por El Bola ha sido cubierto por el algecireño José Manuel León. “Por su manera de ver el flamenco encaja perfectamente”, dijo Martín Caminero. Asimismo, anunció que el repertorio incluirá temas ya conocidos con otros nuevos que serán incluidos en un nuevo disco. 

En cuanto a la presencia de la bailaora Rosario Toledo, señaló que es “perfecta para el concepto de desparpajo que queremos manejar sobre el escenario”. “El toque femenino es muy importante tanto en el flamenco como para nuestro grupo”, precisó.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez