''La próxima puede ser la tuya'' por Álvaro Ojeda

28/02/17 Cofrademanía Álvaro Ojeda

Hay alguien que le ha pillado el gustillo a eso de meter la mano en la caja de las cofradías, y seamos realistas: las hermandades de Jerez -actualmente, la mayoría de ellas- tienen guardado su patrimonio en tenderetes llamados casas de hermandad. ¡Y no se enfaden conmigo! Esto que cuento es una realidad. Muchas cofradías, saben perfectamente que forzando un par de puertas o rompiendo un par de ventanas, el caco se mete hasta la cocina pudiéndose llevar todo lo que le de la gana y le de tiempo. El caco que entró en otras hermandades sabía donde iba y lo que hacía. ¿Porque no en la tuya?

Yo conozco muchas hermandades, y haciendo un repaso mental, si me lo propusiera, sería capaz de entrar dentro y hacer un autentico desfalco de aquello. Bien es cierto, que las cofradías tal vez no tengan potencial económico para darle plena seguridad a su patrimonio, pero con la ayuda de la U.HH y con la colaboración de Bertemati, se podría llegar a los acuerdos pertinentes para salvaguardar el ajuar de todas las cofradías, en definitiva, el patrimonio de nuestra Semana Santa.

De momento, han sido desgraciadamente pequeños robos, muy dolosos para quienes lo han sufrido, pero ¿y si un día se llevaran un manto, una caída de palio o una candelaria de plata entera? Eso ya duele más. Pues están en ello, y creo que de momento, las cofradías, no están por ponerle remedio.

Noticias Relacionadas

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía

La Banda de Coria saldrá con la Reina de los Ángeles

Cofrademanía | 24/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez