Luto salesiano en Jerez por don Ruperto

Lunes, 27 de febrero de 2017   -    A. Cañadas

Luto salesiano en Jerez por don Ruperto

Tristeza en el Colegio de los Salesianos de Jerez, situado junto al Santuario de María Auxiliadora, ya que el querido religioso don Ruperto Pozuelo Sánchez, ya está con la Virgen , tras que este domingo falleciera a las tres de la mañana, dejando tras él una estela de bondad y de cariño entre todos los que le conocía.

Por ello, tras que la Capilla Ardiente quedase instalada desde las cuatro de la tarde en el mismo Santuario, este lunes, a las 11:00 horas, tendrán lugar sus exequias, y posterior traslado de sus restos mosrtales, al Cementerio "Nuestra Señora de La Merced" de Jerez.

Nota oficial de condolencias, del Ayuntamiento de Jerez

"La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha destacado la importante labor humana y formativa del educador salesiano de Don Bosco, Ruperto Pozuelo, fallecido este fin de semana a sus más de noventa años de edad. “Una trayectoria, marcada por el compromiso con la comunidad educativa, y ejemplarizante para todos”.

El Consistorio jerezano se une al sentimiento de pérdida ante el fallecimiento del que fuera nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad por la Corporación municipal, un reconocimiento como formador en valores para jóvenes y adultos, poseedor de una personalidad que destacaba por su vitalidad, juventud de ánimo y cercanía.

La despedida al hermano Ruperto, natural de la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, y con más de setenta años consagrados a la vida religiosa y educativa, ha tenido lugar esta misma tarde, en la capilla ardiente instalada en el Santuario de María Auxiliadora de la comunidad salesiana, Manuel Lora Tamayo. 

Último directo

Quizá te interese

Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''
Cofrademanía: ''Mucha gente del barrio de Santiago me ha dicho que quieren ser costaleros de la Piedad''

Regresó nuestro programa, en el que este lunes conversamos con Manuel Monje, hermano mayor del Transporte, y nuevo capataz en 2020, del paso de palio de la Piedad, además de mantener nuestras secciones habituales de cada semana

Presentación de enorme nivel en Algodonales
Presentación de enorme nivel en Algodonales

María de la Paz Barbero, restaura un conjunto escultórico de imágenes de los siglos XVIII y XIX, expuestas al culto en las parroquias de Algodonales, La Muela y Zahara de la Sierra