''Voy a cantar a mis ídolos de siempre''

Sábado, 25 de febrero de 2017   -    David Montes

''Voy a cantar a mis ídolos de siempre''

'Melchora Ortega presenta a la Memole y a su combo flamenco en por los pelos' es un largo y raro título para un espectáculo que bien merece una explicación. Y la cantaora la dio ante los medios: “la Memole era mi apodo cuando niña, con unos 14 años, una duendecilla pequeña y traviesa. Hemos tirado de ese apodo para rebuscarme y mostrar la música que me llevó a ser cantaora”. Pero una advertencia: “que el público sepa que no va a ver a Melchora, no a la de siempre”.

En esta singular propuesta -con guión y dirección de escena de Francisco López y coordinación musical y producción de David Lagos- Melchora Ortega amplía su registro artístico con tintes biográficos. “Cantaré a mis ídolos de siempre”. Y esa trayectoria vital tendrá tres puntos de vista: la de la Memole -esa Melchora adolescente-; la de Inma -esa Melchora madre de tres hijos- y la de Melchora -ese sobrenombre artístico vinculado a su cante-.

http://www.grazalemamotor.com/promocion-cadiz/skoda-este-mes-conectividad-de-regalo-en-toda-la-gama-8034

Cumplir un sueño

“Yo tenía esa cosita y no me atrevía”, precisó. Sin embargo, el empujón del atrevimiento se lo dieron tanto Francisco López como David Lagos que idearon a hurtadillas este espectáculo para que “cumpla ese sueño de cantar las cosas que me han acompañado en mi vida”. Para llegar a esta orilla, Melchora ha llevado a cabo un trabajo de transformación en el que ha abierto su mente a nuevas ventanas. Sin embargo, “el puzzle ha encajado”, dijo satisfecha. Sobre el escenario de la Sala Paúl ella cantará e interpretará una historia, “no con cuatro versos como estamos acostumbrados los flamencos”. Contará sus penas y sus alegrías.

“Inma, Melchora y Memole estará sobre el escenario y va a estar muy divertida”, aseguró David Lagos, que también participa como cantaor. Para ello, la trama usa como hilo conductor las diversas acepciones que tiene la expresión “Por los pelos”. Y de alguna manera, cada una de ellas aparecerá vinculada a una emoción. El elenco de este singular montaje incluye al baile de Isabel Bayón, la guitarra de Santiago Lara, el piano de Alejandro Rojas Marcos, los vientos de Diego Villegas, el contrabajo de Antonio Corrales, la percusión de Pedro Navarro, además de las palmas de Rocío Soto y Fernando Galán.

Quizá te interese

Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente
Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente

El cantaor jerezano estará acompañado esta noche por Miguel Salado a la guitarra.